El pasado 2022 fue el año de la consagración de Daviles de Novelda como uno de los nombres más importantes de la música popular española en la actualidad. A caballo de la tradición flamenca y de la tendencia urbana, el de Novelda ha conquistado un puesto entre los artistas con mejores números de la escena nacional. Canciones como ‘Flamenco y Bachata’, ‘La Culpa’, con C.Tangana y Omar Montes o ‘AMANTES’, con Becky G, son buena muestra del talento del artista de alicante para crear hits memorables.
Ahora, y para comenzar 2023, Daviles de Novelda se une al artista del momento, Abraham Mateo, que si ya copó las listas del año pasado con su éxito junto a Ana Mena «Quiero decirte« y arrancaba enero con una gran sorpresa para sus fans, su nuevo hit «La Idea», vuelve en una colaboración tan pegadiza como romántica ‘Te miro a la cara’. Este nuevo single que se estrena a solo unas semanas de San Valentín promete un día de los enamorados con su propio himno oficial.
Y es que ‘Te miro a la cara’ situado ya como #7 en las listas virales de Tik Tok incluso antes de salir a la luz, es todo un acierto que combina el pop con el que Abraham Mateo lleva haciendo carrera desde hace más de una década, y la mezcla entre flamenco y ritmos latinos -en este caso cercanos a la salsa- que ha hecho de Daviles de Novelda el exitoso artista que es a día de hoy. Un tema redondo que confirma el buen momento de ambos artistas.
La letra, honesta y sencilla, es toda una declaración del amor más puro y sincero, que promete poner a cantar no solo a Abraham Mateo y a Daviles de Novelda sobre mirar pisos en Idealista o fantasear con la idea de tener hijos: lugares comunes y muy simbólicos de cualquier pareja de enamorados.
Algunos fans ya tuvieron la oportunidad de disfrutarla con su estreno el pasado domingo por todo lo alto en la vuelta a los escenarios de Abraham Mateo en Madrid junto al propio Daviles de Novelda.
Además «Te miro a la cara» se presenta con un videoclip lleno de encanto que precisamente gira sobre la búsqueda de piso de una pareja de jóvenes enamorados, convirtiendo la frustración en esperanza, filmado en el madrileño barrio de Ascao, dirigido por JLlamas y producido por N3Films.