Cuando las cosas están bien conseguidas, se hace rogar su regreso. Y así le ha ocurrido a TVE con ‘La hora musa’. El popular programa presentado por la cantante Maika Makovski ya está preparando la que será su segunda temporada, que no verá la luz hasta el otoño. Pero ya se encuentran grabando los programas.
Según se informó a finales del pasado mes de mayo, cuando se anunció la renovación del programa, el pistoletazo de la nueva temporada lo darán artistas como Luz Casal, o las bandas Mourn o The New Raemon. Y otra de las novedades que se anunciaron es que el espacio cuenta, en esta ocasión, con la presencia de público.
En su cuenta de Instagram, el programa lleva anunciando desde anoche una noticia muy especial. Esta semana, según ellos, iba a ser «muy intensa». Y, desde luego, no parece que vaya a ser lo contrario. Esta noche, ‘La hora musa’ va a realizar un directo en el que se van a anunciar más novedades respecto al espacio musical. La emisión tendrá lugar a partir de las 21:45, a través de varias redes sociales, a través de la cuenta de La 2. Aquí estarán Makovski y las bandas Mourn y The New Raemon, listos para transmitirnos las nuevas sorpresas.
El programa encaró la recta final de su primera temporada allá por las navidades. Para ello, prepararon dos programas «bonus». Es decir, unos recopilatorios con las actuaciones extra de los artistas que pasaron por la terraza o por el plató, que no se llegaron a incluir en el capítulo original. Tras sus buenos resultados, tanto de audiencia como de la labor social que tiene lugar, al transmitir al público la esencia de la buena música, así como detalles sobre este mundo (de la mano del periodista Víctor Clares), era inimaginable que ‘La hora musa’ se despidiera y no tuviera continuidad.
A modo de una revista, ‘La hora musa’ empieza con un sumario en el que nos muestran las actuaciones y contenidos más destacados del programa. Y tenemos actuaciones en directo tanto en el plató como en una agradable terracita en un edificio, para que la hora resulte más dinámica. El espacio no demostraba su éxito mediante los audímetros, pero sí que lo hacía cada semana en los Trending Topics de Twitter. ¿Es hora, pues, de fiarse de estos nuevos medidores?