'Des(encanto)', una comedia al más puro estilo Matt Groening | Nostromo Magazine
Inicio Crítica TV ‘Des(encanto)’, una comedia al más puro estilo Matt Groening

‘Des(encanto)’, una comedia al más puro estilo Matt Groening

por Nostromo Magazine

Por Jorge Caracuel Suero

Matt Groening, una mente privilegiada de la animación más absurda y gamberra y que es el creador de ‘Futurama’ y ‘Los Simpson’, la serie más longeva de la historia, da el salto de Fox a Netflix para traernos ‘Des(encanto)‘, su última creación.

‘Des(encanto)’ ofrece una visión muy particular de los universos de fantasía de los cuentos de hadas, llevando al espectador al mundo medieval. La serie sigue las desventuras de Bean, una princesa a la que le gusta beber, que viajará acompañada por Elfo, su enérgico compañero (su rostro recuerda mucho al de Bart Simpson), y Luci, su demonio personal. Por el camino se toparán con personajes de cuentos como ogros, arpías, trolls, duendecillos o diablillos.

‘Des(encanto)’ cuenta con diez episodios en su primera temporada, y la verdad es que es una serie muy fácil y rápida de ver ya que, en poco más de tres horas, uno puede visionar todos sus capítulos. Sin embargo, uno de sus principales problemas es que recuerda demasiado a ‘Futurama’, ficción que también fue creada por Groening. Además, no es tan irreverente como promete, siendo bastante light y estando lejos de las situaciones políticamente incorrectas que se pueden ver en ‘Big Mouth’ o ‘BoJack Horseman’, otras dos series para adultos originales de Netflix.

‘Des(encanto)’ es una serie que tendrá sus fans y que apasionará a todos aquellos que les encanten las situaciones fantásticas mezcladas con ironía, pero no logra ser un producto con sello propio ni diferencial. Netflix ha encargado diez episodios más de la ficción, por lo que habrá que esperar y ver si lo nuevo de Matt Groening puede encontrar su lugar.

Últimas Publicaciones