‘El cover’, amor y pasión en el debut de Secun de la Rosa tras las cámaras

el-cover
Fotograma 'El cover' / FilmAffinity

Hay películas que transmiten magia, ilusión, pasión y honestidad, y esto es justo lo que Secun de la Rosa ofrece con El cover, un proyecto que consigue enamorar gracias a su sencillez y efectividad. El filme protagonizado por Álex Monner y Marina Salas ofrece todo lo que cabe esperar de un musical romántico y consigue que en sus 81 minutos de metraje estemos profundamente hipnotizados con todo lo que ocurre en la pantalla.

El cover se desarrolla en un verano en Benidorm y se centra en Dani, quien ha heredado de su familia el amor por la música pero también el miedo al fracaso, por lo que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Cuando Dani conoce a Sandra, imitadora de Adele que pasa las noches actuando en hoteles y bares, su forma de entender el arte cambiará por completo.

Cartel ‘El Cover’ / FilmAffinity

Secun de la Rosa ofrece en El cover una alabanza a todos aquellos músicos que nunca encabezarán carteles de festivales o entrarán en el ranking de discos vendidos pese a llevar toda su vida trabajando. Esta ópera prima es una carta de amor a los sufridos artistas de guerrilla, aquellos que tienen que conformarse con actuar en locales y hacer imitaciones sin poder mostrar su sello personal.

El cover es un filme tierno e inocente encabezados por unos notables Álex Monner y Marina Salas y en el que destaca una Carolina Yuste que cada vez que aparece en pantalla demuestra que es una de las principales actrices de su generación. Su sentido del humor y su honestidad hacen que sea un filme conmovedor al que se le perdonan algunos errores, como el abuso desmesurado de los diálogos y de querer explicar absolutamente todo cuando no es necesario.

Con una ópera prima imperfecta pero bella, Secun de la Rosa demuestra tener voz y personalidad con una película que es un canto a los supervivientes y a aquellos para los que rendirse y dejar de hacer aquello que aman por muy duro que sea no es una opción.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Su frescura y el mimo con el que está filmada

Lo peor: El abuso de la sobreexplicación

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados