El mito de Harry Styles

Harry Styles es una de las estrellas más consagradas de la industria musical, pero detrás del mito también hay una cuidada estrategia.
Harry Styles

No te aburriré con lo que ya sabemos sobre el señor Harry Styles. Sabemos que formó una quinta parte de la boyband más famosa del siglo XXI. Sabemos que la boyband logró básicamente dominar el mundo, conquistando los corazones de todas las chicas del planeta, ¡y sabemos que su música tampoco estaba mal! Pero recientemente hemos notado que un miembro de esta banda está creando una nueva ola de superestrellato. Lo que muchos no saben es que esto es muy estratégico.

Mirando hacia atrás al álbum debut de Harry Styles, «Harry Styles», notamos un tema clave en todo momento. El tono del álbum no era empalagoso ni nada que pudiera relacionarse con el pop. Su sonido central era poderoso, una declaración en sí mismo. No fue un álbum de ruptura o un grito de ayuda para curar un corazón roto, canciones como “kiwi” y “only angel” son ejemplos absolutos de esto. El primer álbum fue equivalente a Harry gritando «Estoy aquí, estoy solo y voy a hacer que lo recuerdes». Este tono es uno que no esperamos escuchar de una ex estrella de boyband en su primer álbum en solitario. Lo que significa que la base de fans crece.

Debido al éxito absoluto de este álbum, Harry pudo hacer una gira. Uno de los cuales se agotó en minutos, dejando a muchos sin ese boleto dorado para ver su nueva obsesión. Alrededor de este tiempo, también vimos un cambio físicamente. Harry ya no era visto como «otro tipo de otra banda». Cambiando la forma en que se vestía y presentándose a sí mismo, pudimos ver un lado más identificable de lo que parecía un personaje casi imposible de relacionar en primer lugar. Sin jeans ajustados, sin gel para el cabello, pero con pantalones acampanados y trajes, e incluso vestidos, Harry atraía mas y mas fans.

Con la llegada del segundo álbum “Fine Line” los fanáticos no podrían conocer al amoroso, cariñoso y emocional Harry. ¡Una combinación perfecta para aún más éxito! Necesitábamos ver este lado de él reflejado en su música, ver que era humano, como nosotros. Se enoja y se lastima… ¡igual que nosotros! Canciones como Fallingy Fine Linetotalmente soportando esta ideología.

Luego, Harry lanzó su propia marca de esmaltes de uñas y comenzó a establecer tendencias de suéteres «feos» que ahora se están convirtiendo en lo más alto de la moda. Ahora parece ese niño peculiar, que todos conocemos ,por el que todos tenemos debilidad…¿ahora lo ves? la base de fans crece de nuevo. Gracias a crear ese sentido de poder relacionarse con él. Como puedes imaginar, la gira después del segundo álbum, nuevamente se agotó en minutos, creando tanto éxito que ahora está listo para repetir exactamente la misma gira.

Este es solo un breve resumen de una sola estrella en el mundo de la música. La estrategia no es algo malo, ya que en muchos casos, siendo este uno de ellos, hace que personas de todos los orígenes, de todos los géneros, de todas las edades y de todas las ideologías puedan sentir parte de una base de fans que gira en torno a la igualdad y la unicidad.

Así que la próxima vez que quieras identificarte o impresionar a alguien, recuerda esto:

“Ponte el jersey más feo que tengas

pinta tus uñas

ponte pantalones acampanados

canta sobre la ira y luego el desamor

y seguro que impresionarás….”

Funciona para el cantante más grande de nuestra generación, pruébalo, nunca se sabe, ¡puede que te encante!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados