Hay películas que, por más que cocinen una receta que hemos probado un montón de veces, consiguen funcionar, y este es el caso de El regreso de Ben, filme escrito y dirigido por Peter Hedges y protagonizado por Lucas Hedges y Julia Roberts.
El regreso de Ben cuenta la historia de Ben Burns, quien regresa a casa en la víspera de navidad. Su madre le da la bienvenida, pero pronto se da cuenta de que está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas, Holly hará todo lo que esté en sus manos para evitar que la familia se derrumbe.
Pese a que cuenta con un guion algo manido y se queda a medio camino en algunos elementos de su trama, Roberts y Hedges protagonizan un duelo apasionante, un contundente drama familiar que puede pasar desapercibido en una cartelera repleta de nuevos títulos esta semana, pero merece una oportunidad, ya que no es tan simple ni tan previsible como podía parecer.
Es tensa en momentos clave y sabe cómo meterse en las entrañas del espectador gracias a las sentidas interpretaciones de sus dos protagonistas, con una Roberts a la que no veíamos tan potente desde Agosto. Un drama familiar que hará remover las entrañas de aquellos que saben que están fallando a quienes dan todo por ellos.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: La interpretación de Lucas Hedges, una de las grandes promesas del cine estadounidense
Lo peor: Podría ser más asfixiante, más dura