Cine, palomitas, sonido envolvente y planos aéreos únicos. Bien es cierto que atrás quedó el helicóptero en el cine, ya que con la llegada de las nuevas tecnologías y el uso del dron en el cine nos permite disfrutar de planos increíbles mientras vemos nuestra película favorita.
Antes de la llegada de este pequeño aparato volador el mundo cinematográfico empleaba grandes estructuras acompañadas de la grabación desde helicópteros para conseguir la escena perfecta desde el aire. Imaginaos el problema y los grandes costes que suponía este método si la escena no salía a gusto del director y había que repetirla.
Cada vez más, desde los proyectos más amateurs hasta las grandes súper producciones de Hollywood, ya que en 2016 la Administración Federal de Aviación los legalizó en EEUU, emplean los denominados drones por sus grandes beneficios.
Pero no solo esta tendencia se usa en el cine, sino en la misma televisión, ya que en programas de acción o necesidad de vista aérea se emplean. Sin ir mucho más lejos, la televisión pública española, TVE, en su programa Master Chef donde graban las localizaciones con impresionantes vistas aéreas lo realizan con la tecnología mencionada. Y, en el ámbito internacional, películas como Harry Potter o Transformers, entre otras, han usado el plano fijo en suspensión que permite realizar esta pequeña nave teledirigida para crear escenas de ensueño.
La ventaja que presentan el uso de los drones es que todos podemos tener uno en casa a un precio relativamente bajo, ya que encontramos una amplia lista de los mejores drones con cámara en internet.
Para los principiantes el Drone Syma X5C es de los más destacados y característicos ya que nos permite crear cinematografías como si fueras un profesional y proporcionarnos las ventajas que nos aportan las nuevas tecnologías como pueden ser las siguientes.
Grabar a cámara súper lenta, filmar planos fijos desde grandes alturas, el seguimiento de personas e infinidad de utilidades sin la necesidad de disponer de un alto presupuesto. Por estas ventajas es por lo que cada vez más los programas de televisión y el cine de autor emplea el uso de la vista de dron, ya que pueden crear un producto audiovisual muy atractivo y a un coste increíblemente bajo, llegando a profesionalizar cada vez más el sector y añadiendo un plus al film o programa con una subida de calidad muy notable con respecto a aquellos que no los usan.
Sin duda alguna, si quieres darle una diferenciación a tus producciones y no sabes como hacerlo el empleo de drones es cada vez más común y te proporcionará una ventaja con respecto al resto. Además, podrás mostrar desde una perspectiva impresionante planos que sobrevuelen paisajes increíbles a los cuales estamos acostumbrados a ver con los pies en el suelo. Eso sí, antes de adquirir uno debes informarte sobre la normativa de tu ciudad sobre el uso de drones, ya que hay que tener especial cuidado con su uso para no provocar accidentes ni sustos.