Anitta: "No hay razón de vida si no existe la felicidad" | Nostromo Magazine
Inicio Cristina Grimaltos Anitta: «No hay razón de vida si no existe la felicidad»

Anitta: «No hay razón de vida si no existe la felicidad»

por Cristina Grimaltos

Tras la resaca de Los 40 Music Awards, que tuvieron lugar en el Wizink Center de Madrid, nos esperaba en el hotel ME una de las citas más importantes de este medio. La polifacética artista brasileña Anitta, nos atendió sobre las dos de la tarde, para hablar sobre sus inicios, la industria musical y alguna que otra curiosidad.

Sabemos que tu infancia fue muy humilde, algo de lo que estás muy orgullosa, ¿qué queda de esa niña que cantaba en el coro de la iglesia en la Anitta actual con millones de reproducciones?

Poco. Pienso que la Anitta de antes era muy ingenua, que pensaba en todo con mucho color, no podía ver la maldad en las cosas. Hoy en día sí.

¿Eso lo has aprendido de la industria?

Por supuesto.

Siempre hablas de tu país, Brasil, y de lo importante que es su cultura para ti: ¿En que crees que te diferencia del resto de artistas conocidos internacionalmente ser brasileña?

Brasil tiene un energía de fiesta, muy para adelante, muy energética… Los perreos que escuchas, la música es muy fuerte. Te envuelve. Eso es parte de mi y de mi obra.

Anitta retratada por @annsights

Se estrenó a finales del año pasado ‘Vai Anitta’, tu documental, ¿cómo surgió la idea? Y ¿cómo ha fue el proceso de grabación?

Yo siempre quise mostrar a la gente quien soy, más allá de la música, la industria… Quería que conocieran mi familia, mi país…, porque eso explica quien soy yo. Enseñar todos los lados que yo tengo a parte de la música. Además me ayudo mucho, por ejemplo Snoop Dog me contactó a raíz de este documental, me vio.

Y es más, te voy a anunciar que este año próximo sale la segunda temporada. Que va a ser más fresca y divertida porque ahora estoy soltera jajajaja… Yo creo que en cada capitulo tendré como 5 parejas diferentes.

Tienes grandes amigos dentro de la industria con los que has colaborado, productores, DJs, cantantes… Algunos de ellos aparecen, incluso, en tu documental. ¿Es duro saber que no puedes tener días flojos?, que debes dar siempre el 100% para que todo salga a la altura de lo que se espera de vosotros.

Ah, mi amiga no. No, tu estás loca… ¡nunca! Yo creo que en ese momento es cuando te deprimes. Esperar que tu estes a la altura de esto o de lo otro te hace vivir con demasiada presión, eso te hace mal. Yo estaba viviendo mal, porque escuchaba a demasiada gente que me presionaba.

Yo soy un producto, la gente siempre me va a ver así pero si escuchas mucho esa gente te va a dejar de ver como una persona, tu te vas a dejar de ver como una persona. Y entonces dejas de ser feliz, que es lo único que te debe preocupar como persona. Caes deprimida. Yo no puedo pensar en eso ni en nada así. Ya con diez años de carrera en los que he hecho tantas cosas solo pienso en divertirme. Nada más. Porque no hay razón de vida si no existe la felicidad.

Siguiendo con el tema de las colaboraciones ¿Cuál es la colaboración que más te ha gustado?

Diría que con J. Balvin, ahí nació una amistad muy fuerte. En realidad me han gustado todas las que he hecho, Snoop Dog fue algo que yo no esperaba y me encantó. Madonna me ilusionó mucho. Pero J. Balvin… es más por lo que significó, lo que nació con ella que la canción en sí.

Anitta retratada por @annsights

Has sacado hace relativamente poco tu cuarto álbum ‘Kisses’, en el has colaborado con grandes artistas y productores, supongo que ir de aquí para allá te habrá llevado mucho tiempo y estrés. ¿Cómo ha sido el proceso de creación?

Te llena mucho, trabajar con gente importante, visitar grandes estudios… pero intento siempre disfrutar y divertirme. Ahora que no lo veo con tanta presión.

¿Cómo reaccionaste al saber que Madonna quería introducir una de tus canciones ‘Faz gostoso’ en su álbum? ¿Lo esperabas?

Una locura. Un funk de brasil, ¡hablando portugués y todo! Fue muy importante para mi. Considero que si las mujeres tenemos tanta libertad para expresarnos sexualmente es, en gran parte, por el trabajo que hizo Madonna. Ella fue la primera, la única, en poner su cara para todos los golpes. Hablar de sexo, de sensualidad…

Nosotros somos muy jóvenes y nos olvidamos de como era todo antes de nosotros. Si te pones a estudiar como era todo antes de Madonna, como yo he hecho, te das cuenta de lo importante que ha sido. Luchó contra la policía porque quería prohibir sus conciertos porque eran demasiado sensuales, ¿pero los hombres si podían? Decían cosas feas. Ella tuvo una lucha muy grande y para mi es demasiado importante que una mujer así reconozca mi trabajo y, además, quiera ser parte de el.

Cristina y Anitta por @annsights

¿Podrías recomendarnos un artista brasileño sobre el que debamos poner los ojos?

Voy a decirte dos con nombres muy parecidos: Kevinho y Kevin o Chris, ambos muy talentosos. El primero es un gran amigo mío, muy joven, con sonidos muy brasileños.

Vuelves a Madrid para Los40 Music Awards. Lo primero felicitarte por tu premio que recogiste ayer junto a Sofía por vuestro videoclip de R.I.P. ¿Te gustaría visitar otras ciudades de España?

Muchas gracias. Mira yo quiero volver a Ibiza, estuve ya pero muy poco tiempo. He estado también en Barcelona por ejemplo y me gustó mucho pero me gustaría venir en invierno a alguna ciudad mucho más pequeña y relajarme y disfrutar. No se un nombre pero disfrutar y conocer.

Eres, sin duda, una de las artistas más activas en redes sociales recibiendo incluso algún premio por ello. ¿Crees que hoy en día el manejo de las redes es algo muy importante para los artistas?

Creo que sí es importante, porque es donde divulgaste trabajo. Yo no soy una persona de muchas infraestructuras, vestidor y manager. La internet me facilita todo el trabajo y el contacto con los seguidores

Anitta retratada por @annsights

Otro aspecto a destacar de los artistas hoy en día es que no solo se dedican a componer o a cantar, sino que entra en juego la estética, vestuario, videoclips, llegando a ser artistas multidisciplinares. ¿Qué importancia tiene en tú música todo esto?

Yo no dejo nada en primer lugar, que sea más, a mi no me gusta ser dependiente de algo y quiero dedicar todo a todas las disciplinas porque así no dependo de nadie ni nada. Quiero dedicarme en cada momento a lo que me apetece, me gusta tener yo misma el control como business Woman.

 Hemos leído que quieres retirarte sobre los 30, ¿Por qué?

Sí, como cantante sí. Hoy en día la industria es muy efímera. Tu miras algo de 15 segundos y en 15 segundos más ya no sabes que viste. Para tu estar aquí, en la música, necesitas una energía y una dedicación para que la gente este pendiente de ti y esta energía es de gente joven. Y yo ya no tengo la engría de los 20 imagínate a los 30 como estaré. Como business woman si seguiría, tengo otros negocios por ejemplo una bebida alcohólica y no quiero, mejor dicho, no necesito ciertas cosas de más.

Por último, qué mensaje le darías a alguien que esté leyendo la entrevista y quiere dedicarse a la música.

Las cosas no son como parecen. Que no empiece por compararse con alguien, que haga porque quiere, porque le da placer y porque le sale del corazón. por su propio interés. No por cumplir unos objetivos.

Últimas Publicaciones