Estrenamos en exclusiva el videoclip de Alis "Dicen", incluido en su último álbum | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Estrenamos en exclusiva el videoclip de Alis «Dicen», incluido en su último álbum

Estrenamos en exclusiva el videoclip de Alis «Dicen», incluido en su último álbum

por Andrés Cabello

El lanzamiento coincide con el aniversario de  «Titulares Indiscutibles» del que se cumplen 6 meses de su fecha de salida.

Los últimos meses han sido una vorágine de acontecimientos continuados e inesperados que han cambiado nuestra forma de vivir, de actuar e incluso de escuchar música y si algo nos ha enseñado esta pandemia es que cualquier motivo, por pequeño que sea, es bueno para celebrar. 

Hace ya seis meses que el músico, productor y compositor baezano Pachi García ALIS lanzaba su décimo álbum de estudio,“Titulares Indiscutibles». Un álbum recopilación de la trayectoria del cantante donde se rescatan tres temas inéditos (‘Miradas que piden bises’, ‘Dicen’ y ‘Déjame en la calle’) que se ponen a prueba junto con ocho temas clásicos revisados, grabados y remasterizados que cobran una nueva identidad y energía. 

Haciendo coincidir con la fecha del lanzamiento del disco, ALIS nos presenta un nuevo videoclip de uno de sus temas inéditos más personales, «Dicen», para celebrar estos seis meses de larga vida de «Titulares Indiscutibles». Una canción a medias entre el folk y el garage rock cuyo texto nos habla de una relación amorosa finalizada y de la forma de llevarlo por cada una de las partes, de la necesidad de, a veces , mantenerse al margen. 

Tras días de aislamiento, la banda vuelve a reunirse en su estudio. Mientras esperan a que se retome la actividad han querido recordar esos días de preparación con la publicación de este enérgico vídeo grabado en su estudio en Baeza pocos días antes del inicio del confinamiento, en uno de los ensayos de la gira que estaban a punto de empezar. 

El video ha sido grabado y mezclado por Pachi García “Alis” en Alisrecords (Baeza). Intérpretes: Pachi García “Alis”,  José David Ruiz “Principe” y David Fidel Castro.

La versión de «Bailando con el Viento» con Mikel Izal, incluida también en este álbum que cumple seis meses desde su lanzamiento, ya se sitúa como uno de los temas del año en las principales listas de reproducción con cerca del millón de escuchas

ESCUCHA Y DESCARGA «TITULARES INDISCUTIBLES» EN PLATAFORMAS DIGITALES 


Sobre Alis

Pachi García Alis (Baeza, Jaén), cuerpo y alma de ALIS, es la definición natural de músico completo y polifacético: productor, técnico de sonido, compositor y músico. Considerado uno de los referentes independientes del país desde que se publicara su primer álbum “Alis” en 2006, colaborando con algunos de los artistas mas importantes de la escena musical española. Nueve álbumes a sus espaldas, además de multitud de colaboraciones con distintos artistas del panorama musical español, tributos y bandas sonoras para largos y cortometrajes, hacen que no sea un artista al uso. ALIS supone por su capacidad de creación un genio oculto, un gran compositor cuya música conmociona a otros artistas. Su composición es pausada, llena de belleza y poesía, con estructuras que buscan conectar con el público y lo consiguen.

En su papel de compositor, fue nominado a un Goya en su edición 26 por “mejor canción original” en “De tu ventana a la mía” (2011) y después repetiría participación con la directora Paula Ortiz en “La Novia” (2015).

En el campo de lo visual, ha realizado distintos videoclips donde se encuentran colaboraciones de distintos actores actores de la talla de Eloy Azorín, Luisa Gavasa, Alexandra Jiménez, Yolanda Aristegui, Fernando Albizu, Cristina Peña o Luis Rayo, el Director de Fotografía premiado con un Goya.

Últimas Publicaciones