El viernes ya ha llegado y esto significa que nuevos estrenos han desembarcado a nuestra cartelera. Un total de nueve filmes llegan a las pantallas. ¿Queréis saber de cuáles se tratan? Empezamos.
¡Shazam!
Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).
7 razones para huir (de la sociedad)
La película abarca siete historias. Relatos de terror y de comedia. Relatos con un humor negro tan extraño que puede llegar a resultar próximo. Relatos con visiones surrealistas sobre una sociedad que no progresa, una sociedad disfuncional. Las historias que se cuentan en el filme tratan temas como el aborto, la falta de humanismo y lo políticamente incorrecto.
Asher
Asher (Ron Perlman) es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que no solo le supone romper un juramento. También le ofrece una posibilidad de redención personal, la última oportunidad para dejar atrás al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser.
Cementerio de animales
El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) se muda con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su misterioso vecino Jud Crandall (John Lithgow). Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.
Identidad borrada
La historia se centra en el hijo de un pastor Bautista de una ciudad de Arkansas. El joven con 19 años decide contarles a sus padres que es homosexual. Ante esta confesión le envían a ‘Love in action’, un programa de conversión en el que a través de doce pasos y muchas lecturas de la Biblia, intentan suprimir esta identidad.
La alfombra mágica
Hodja es un niño soñador que quiere descubrir el mundo. Eso choca con la forma que tiene su padre de ver las cosas, ya que este insiste en que el niño se quede en casa y se haga cargo de su sastrería. A Hodja se le presenta una gran oportunidad cuando un comerciante le ofrece una alfombra voladora, a cambio de que traiga de vuelta a su pequeña nieta, Diamante, desde la gran ciudad del Sultán. Eso sí, el Sultán desea la alfombra voladora más que cualquier otra cosa, y le pondrá las cosas difíciles al pequeño Hodja.
La boda de mi ex
Frank (Keanu Reeves) y Lindsay (Winona Ryder) son dos personas a las que la suerte en el amor les ha fallado. Un día parece que sus vidas consigue llevar otro rumbo cuando son invitados a la misma boda por casualidad. A lo largo del fin de semana, y contra todo pronóstico, compartirán sus desastres amorosos y comenzarán a verse como algo más que dos desconocidos.
Mentes brillantes
El primer año de Universidad suele ser el más complicado para los estudiantes, especialmente si están estudiando medicina. De esto se da cuenta rápidamente Benjamin, un alumno de primer curso que sueña con ser doctor a cualquier precio. Benjamin conoce allí a Antoine, un joven que va más atrasado que el resto de su promoción. Juntos, se proponen conseguir superar el año, sacando muy buenas notas, sin importar el sacrificio que tengan aportar. Los dos jóvenes entablarán una amistad entrañable mientras luchan por hacer sus sueños realidad.
Si pudiera imaginar
Bart Millard es el líder de la banda cristiana Mercy Me, que pierde a su padre por un cáncer. Este trágico suceso le inspira a escribir una canción que tiene gran éxito llamada I Can Only Imagine y en la que se inspira está dramática historia.