'Falling', sincero y acertado debut de Viggo Mortensen en la dirección | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Falling’, sincero y acertado debut de Viggo Mortensen en la dirección

‘Falling’, sincero y acertado debut de Viggo Mortensen en la dirección

por Jorge Caracuel Suero

George Clooney, Angelina Jolie, Mel Gibson, Natalie Portman, Robert Redford… A lo largo de la historia del cine, multitud de intérpretes han decidido dar un paso más allá en su carrera cinematográfica y sentarse en la silla de la dirección. Viggo Mortensen ha sido el último en sumarse a esta tendencia con Falling, emotivo drama familiar con el que logra conectar con el espectador al presentarle un relato de lo más sincero y personal.

Falling cuenta la historia de John Petersen (Mortensen), que vive junto a su pareja Eric (Terry Chen) y su hija Monica (Gabby Velis) en el sur de California. Él mantiene una difícil relación con su padre Willis (Lance Henriksen), un granjero con actitudes más tradicionales y con una idea de familia de tiempos pasados. Cuando Willis decide viajar a Los Ángeles, padre e hijo deben aprender a convivir y enfrentarse a mundos tan opuestos. El largometraje viaja del presente al pasado, permitiendo que conozcamos cómo se ha ido forjando la relación entre sus personajes.

Cartel de ‘Falling’ / Caramel Films

El filme logra funcionar gracias a la impactante y brutal honestidad que transmite al explorar por las relaciones nada fáciles entre padres e hijos. Falling es una película hecha para incomodar al espectador y que deposita en Willis toda su rabia, un personaje con una composición muy compleja que Henriksen encarna de una manera sobresaliente. Pese al daño que hace y al odio que desprende, también es una persona frágil, enferma y que ha sufrido mucho, lo que ayuda a que su público pueda conectar con él de cierta forma pese a condenar cada una de sus actitudes.

Falling es un largometraje inteligente y con gran sensibilidad, un drama de personajes estupendamente estructurado que plantea la pregunta de si se puede llegar al entendimiento entre dos personas que presentan posturas totalmente antagónicas. El debut de Mortensen en la dirección toca temas como la homofobia, el machismo y el racismo a través de una emotiva reflexión sobre todo aquello que acontece a los lazos familiares, la culpa y la capacidad de perdón.

Valoración: 4/5

Lo mejor: La estupenda interpretación de Lance Henriksen y que la historia esté narrada a través del punto de vista de su personaje

Lo peor: Que no lleguen más propuestas así de sinceras y que no tienen que recurrir al sentimentalismo barato para emocionar al espectador

Últimas Publicaciones