'Greenland': Lo de siempre pero un poco mejor | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Greenland’: Lo de siempre pero un poco mejor

‘Greenland’: Lo de siempre pero un poco mejor

por Javier Caminero

Al 2020 solo le falta una lluvia de asteroides que destroce el planeta para convertirse en el año más apocalíptico de la historia. Ric Roman Waugh, director de la película Greenland, se ha empeñado en que contemplemos ese improbable escenario y pensemos en cuáles serían sus consecuencias.

Protagonizada por un Gerard Butler en su salsa, Greenland es una producción que, a pesar de lo catastrofista de su argumento, no cae del todo en los clichés asociados a los largometrajes de ese género. Esto es así porque la trama, si bien es cierto que puede ser algo previsible, está cargada de giros inesperados que inquietan al espectador y le involucran en el desarrollo del argumento.

Fotograma de ‘Greenland’ / FilmAffinity

Gran parte de culpa de esto último la tienen los efectos especiales. Aunque flojean en algunos puntos concretos de la cinta y no llegan al nivel de espectacularidad que habrían requerido algunas escenas para llevarla a un nivel superior, por lo general están lo suficientemente bien conseguidos como para ofrecer a la audiencia un producto sólido, entretenido y más que decente.

Uno de los mayores puntos a favor de Greenland es que, por el asunto que trata y por cómo lo hace, tiene potencial de sobra para cautivar al público general. Para conseguirlo, sin embargo, es vital la labor del reparto. Gerard Butler, a quien el papel de John Garrity le va como anillo al dedo, consuma una actuación bastante destacable. Morena Baccarin (Allison Garrity), por otra parte, roza el sobresaliente gracias a un trabajo que impresiona y conmueve a partes iguales. En definitiva, Greenland no es una película apocalíptica más. Pero casi. Un nudo algo más complejo de lo esperado y las muy buenas actuaciones de los protagonistas salvan al film de Waugh de la más insípida mediocridad y lo convierten en uno recomendable.

Valoración: 3,5/5

Últimas Publicaciones