Jorge Lemos rastrea los orígenes de Puerto Banús en su nuevo libro

'Puerto Banús. Historia de un ambicioso proyecto' está ya disponible en las librerías

Por Miguel Rodríguez Rodríguez

La publicación de un libro sobre la creación y vida de Puerto Banús  viene a reflejar la influencia de la vida californiana en el costa del sol y de personajes que soñaban con crear una meca del cine como en Norteamérica.
Un libro más que interesante pues cuenta de forma novelada y con abundantes fotografías de la época hasta nuestros días. El libro, escrito por el periodista Jorge Lemos, cuenta los pormenores y las voluntades para construir un puerto turístico y deportivo como los de la Costa Azul. El impacto que causó en la zona es de sobra conocido por la copia de puestos deportivos y de lujo, que vino después en toda la costa española.
Su importancia es mayor de lo que parece pues Puerto Banús origina un volumen de ventas y de ingresos económicos que es envidia de otros sitios turisticos. En estos días, Puerto Banús vive de su fama, tomado por gente de fuera. Es un sitio ideal pensado para una vida superior a la gente normal. Sin embargo, yo la recuerdo con su cine de bambú, las discotecas y sobre todo la sensación de que estaba en otro país que no era España, pues todo el mundo hoy en día te habla en inglés en el puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here