‘Jungle Cruise’: Una aventura realmente entretenida | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad ‘Jungle Cruise’: Una aventura realmente entretenida

‘Jungle Cruise’: Una aventura realmente entretenida

por Álvaro Cabello G.

Jungle Cruise’ es la última apuesta de Disney por el cine fantástico y aventuras que tanto rédito le ha dado a la compañía del ratón históricamente. El encargado de dirigir esta aventura por el amazonas ha sido el español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serrat, que también ha contado en su reparto de secundarios con algunos representantes de nuestro cine como Dani Rovira o Quim Gutiérrez.

Sin embargo, los protagonistas absolutos del filme son Dwayne Jhonson y Emily Blunt, que dan vida a LiLy, una aventurera científica que busca un misterioso y mágico árbol con poderes médicos, y a Frank, el capitán “canallita” del barco en ruinas que guiará a Lily y su hermano McGregor (Jack Whitehall) por la selva amazónica. La química y el buen hacer de ambos intérpretes se hace patente a lo largo del filme, que sustenta en esta relación gran parte del peso argumental de la cinta, aunque eso sí recorriendo caminos tópicos muy vistos en este tipo historias.

La película, que toma su nombre de una atracción del Disneylandia, como lo hacía ‘Piratas del Caribe’, es un título de aventuras clásico, con dosis de fantasía, y muy bien ejecutado en la dirección por Collet-Serra. A pesar de tener la Primera Guerra Mundial como telón de fondo no esperen veracidad histórica, no la necesita, es una película fantástica y de exploradores a la antigua usanza, el ritmo trepidante es su mayor virtud, entretenimiento sin complejos.

Estamos ante una aventura que, a pesar de haber pasado sin pena ni gloria por la cartelera, es una gran apuesta por recuperar el pulso del cine familiar de Disney y que te ofrecerá diversión durante un par de horas, que recuerda inevitablemente a clásicos del cine de aventuras como ‘Indiana Jones’ y tiene el espíritu fantástico de ‘Piratas del Carbe’. No podemos obviar que el personaje interpretado por Jhonson bebe directamente del humor del Jack Sparrow de Jhonny Deep, aunque eso sí, a “La Roca” le falta algo del carisma del pirata y le sobra el humor pasado de rosca de algunos chistes trasnochados, en los que no era necesario insistir tanto y que es uno de los puntos negativos del filme, aunque esto no quita que Dwayne Jhonson esté más que correcto en su actuación y cumple a la perfección con su cometido, en la que es su “enésima” confirmación como la cara visible del cine taquillero de los últimos tiempos.

A esta película, que pese a ser una producción con vocación de saga, le ha jugado una mala pasada su estreno en esta situación, en el que los aforos y las restricciones impedían poner sobre la mesa toda la artillería de márketing y pomoposidad que marcan los cánones de un blockbuster de toda la vida, y que su más que posible aterrizaje en Disney Plus, y sus análisis estadístico darán verdadera cuenta de si estamos ante la siguiente gran franquicia de aventuras o nos tendremos que conformar con una única película, buenas maneras para continuar no le faltan.

Nota: 3/5

Lo Mejor: El ritmo trepidante de toda la película que la hace realmente entretenida y dinámica, el recuperar el género de aventuras con una gran solvencia.

Lo Peor: Pese a tener momentos muy divertidos, a veces insiste en un tipo de humor muy básico y pasado de rosca que no era necesario.

Últimas Publicaciones