Pol Granch estrena canción y videoclip: "M Conformo" | Nostromo Magazine
Inicio Lucía Monsalve Pol Granch estrena canción y videoclip: «M Conformo»

Pol Granch estrena canción y videoclip: «M Conformo»

por Lucía Monsalve

El artista franco-español está de estreno a horas de llenar la Sala Cool de Madrid este 4 de diciembre con su nuevo single «M Conformo». Poco más de un año le ha bastado a Pol Granch para hacer suyo un EP homónimo, dar varios conciertos en Madrid y convertirse en un nombre que resalta en muchos festivales para el próximo 2020.

Hijo de padre español y madre francesa, Pablo Grandjean –así es su nombre de pila– ha conseguido hacerse un hueco en la escena musical española tras su debut en Factor X España, donde, tras interpretar canciones tanto en español como en francés, logró convertirse en el punto de mira del jurado y, por ende, de muchas discográficas.

Sony Music Spain ha sido quien ha conseguido hacer realidad los sueños del joven Pol, de tan solo 21 años. Así, el 26 de abril veía la luz su primer disco. Seis canciones fueron suficientes para hacernos ver que derrocha talento por todos lados. Pero la cosa no se queda ahí: después de su EP homónimo vinieron sencillos sueltos como Te Quiodio (23 de agosto) y M Conformo, cuyo lanzamiento ha tenido lugar este 4 de diciembre junto a un videoclip.

Dirigido por Mario Arenas, el videoclip de M Conformo está protagonizado por su compositor en cuestión. Con el pelo alborotado –aunque igualmente elegante– y de un tono salmón se presenta Pol en una pequeña habitación en la que las dificultades a la hora de escribir una canción se hacen evidentes, algo que se muestra a través de los folios tirados por el suelo que contienen versos y estribillos, además de una guitarra Martin acústica que le da un toque más realista y evidencia el proceso de la composición.

Una nota que dice “Lo siento, adiós” y cuelga de un espejo da que pensar, pero más lo hace la letra, que trata la superación tras la despedida de alguien. La canción, aunque pueda adoptar un tono pesimista al principio –con versos como Siento que no puedo tenerte / discúlpame por lo que puedan pensar, pero es real– da un giro de 360 grados cuando, debajo de nota de despedida, Pol acaba escribiendo “Me conformo”.

Si hubiera una palabra que resumiera la canción, sería aceptación. Así lo demuestra el artista en la última escena del videoclip, mientras sale con una caja en mano llena de objetos personales.

Como esta canción es el resto de ellas, llenas de mensajes con los que muchos se pueden sentir identificados, y perfectas para cantar a pleno pulmón en directo, algo que se podrá hacer este 4 de diciembre. Pol Granch estará en la Sala Cool, y ofrecerá un concierto para el que las entradas, lamentablemente, se agotaron a las semanas de anunciar su actuación.

La nueva promesa de la música es ya una realidad, y así lo demuestra todo lo que le ha pasado en unaño increíble, desde el lanzamiento de su primer sencillo en febrero (Late) hasta su último single M Conformo. Con más de 5 millones de oyentes en Spotify y más de 130 mil seguidores en las redes sociales, la comunidad de Granch no para de crecer.

Últimas Publicaciones