La nueva colección de Lacoste o lo que podemos entender como el signo de los tiempos | Nostromo Magazine
Inicio Andrea Román La nueva colección de Lacoste o lo que podemos entender como el signo de los tiempos

La nueva colección de Lacoste o lo que podemos entender como el signo de los tiempos

por Andrea Román

Que el tradicional modelo binario de la moda tiene los días contados, al menos en la teoría, no es ninguna sorpresa. La conocida como moda neutra o genderless ocupa un lugar protagonista en firmas que abanderan un discurso en el que defienden que sus diseños van más allá de lo ‘femenino’ o ‘masculino’. En este sentido, la nueva colección de Lacoste para la temporada otoño/invierno 2021, es una prueba más para reafirmar que está ocurriendo: el futuro de la industria del vestir será unisex, o no será.

Sam Rock Lacoste AW21 Show

No es la primera vez que la firma francesa aboga por estos códigos fluidos. Desde que la británica diseñadora Louise Trotter llegara a la dirección creativa de la maison en 2018 los clásicos de la marca han sido reinterpretados en concordancia a esa demanda de la deconstrucción de género, y para esta ocasión, ha decidido manifestarlo en línea a la fusión de los iconos de la ropa deportiva y la Ivy League francesa.

Sam Rock Lacoste AW21 Show

Sastrería, patchwork, siluetas oversize y color block. Algo habitual en las creaciones de Trotter que van acompañadas en esta temporada por la transformación del tradicional cocodrilo de Robert George de 1926. El famoso reptil se presenta como una caricatura a gran escala que da lugar a una novedosa iconografía junto pelotas de tenis en llamas, una sombra de ‘red de tenis’ y un logotipo universitario en forma de L. Tampoco podemos pasar por alto los calcetines con chanclas. Y sí, quién lo diría, pero esta sinergia demuestra que la vida que hacemos en casa y fuera de ella están más alineadas que nunca desde que la pandemia tocara nuestra puerta. Es así como este cómico guiño hace de hilo conductor en una colección que, con la predisposición de conectar varias culturas y generaciones, aporta el optimismo que evoca saber que estamos cada vez más cerca del final.

Sam Rock Lacoste AW21 Show

Foto de Portada: Sam Rock Lacoste AW21 Show

Últimas Publicaciones