‘La Suite Nupcial’, humor como reflejo de la realidad

Probablemente todos hayamos oído chismorreos, leído un libro o visto en la televisión la historia de un empresario que mantiene una aventura amorosa en un hotel con la azafata o administrativa más joven que el. Pues bien, ‘La Suite Nupcial‘ convierte de una manera humorística y con un guión brillante este controvertido suceso.

El film, dirigido y protagonizado por Carlos Iglesias, una cara muy conocida de los amantes de las tardes de sofá y manta, ya que ha encarnado en ‘Manos a la obra’ a Benito Lopera, nos muestra, desde una perspectiva tímida, la llegada a la ciudad de Fidel, un trabajador medio de empresa. Lo que el papel principal no sabe es que su escapada sorpresa a Toledo se convertirá en una odisea inimaginable.

Dispuesto a pagar la habitación más cara del hotel: La Suite Nupcial, se encuentra con su joven amada Marisa, encarnada por Ana Arias, a quien conoció en el trabajo de una manera de lo más esporádica, haciendo fotocopias. ¿Qué podía salir mal? Todo, engañar a su mujer Elisa (Ana Fernández) no era una buena idea y ella lo sospecha desde que realizó su primera llamada a Fidel para saber cómo había llegado a París, el supuesto destino al que acudía por trabajo, a esto, por si fuera poco, se le une la aparición de un vecino de habitación muy conocido, Mario (José Mota) compañero de trabajo.

El plan de Fidel de subirse a su aburrida y monótona vida nos distrae, pero lo más interesante del largometraje es la manera que tiene de subir exponencialmente conforme avanzan los minutos. Con un comienzo suave y desubicando un poco al espectador el guion nos comienza a meter más y más hasta llegar el sumun del metraje, en el que todos los personajes se encuentran en la Suite. A partir de ahí, la conversación entre Fidel y Elisa nos simulan, de una forma retórica, una conversación en la que tratan los temas livianos de las relaciones en pareja del día día, hasta llegar a una conclusión que deberás descubrir por ti mismo.

Lo mejor: El guion y el reflejo de la realidad a través del humor.

Lo peor: El inicio que no sitúa bien a los personajes.

Nota: 3/5

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados