'La Suite Nupcial', humor como reflejo de la realidad | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello ‘La Suite Nupcial’, humor como reflejo de la realidad

‘La Suite Nupcial’, humor como reflejo de la realidad

por Andrés Cabello

Probablemente todos hayamos oído chismorreos, leído un libro o visto en la televisión la historia de un empresario que mantiene una aventura amorosa en un hotel con la azafata o administrativa más joven que el. Pues bien, ‘La Suite Nupcial‘ convierte de una manera humorística y con un guión brillante este controvertido suceso.

El film, dirigido y protagonizado por Carlos Iglesias, una cara muy conocida de los amantes de las tardes de sofá y manta, ya que ha encarnado en ‘Manos a la obra’ a Benito Lopera, nos muestra, desde una perspectiva tímida, la llegada a la ciudad de Fidel, un trabajador medio de empresa. Lo que el papel principal no sabe es que su escapada sorpresa a Toledo se convertirá en una odisea inimaginable.

Dispuesto a pagar la habitación más cara del hotel: La Suite Nupcial, se encuentra con su joven amada Marisa, encarnada por Ana Arias, a quien conoció en el trabajo de una manera de lo más esporádica, haciendo fotocopias. ¿Qué podía salir mal? Todo, engañar a su mujer Elisa (Ana Fernández) no era una buena idea y ella lo sospecha desde que realizó su primera llamada a Fidel para saber cómo había llegado a París, el supuesto destino al que acudía por trabajo, a esto, por si fuera poco, se le une la aparición de un vecino de habitación muy conocido, Mario (José Mota) compañero de trabajo.

El plan de Fidel de subirse a su aburrida y monótona vida nos distrae, pero lo más interesante del largometraje es la manera que tiene de subir exponencialmente conforme avanzan los minutos. Con un comienzo suave y desubicando un poco al espectador el guion nos comienza a meter más y más hasta llegar el sumun del metraje, en el que todos los personajes se encuentran en la Suite. A partir de ahí, la conversación entre Fidel y Elisa nos simulan, de una forma retórica, una conversación en la que tratan los temas livianos de las relaciones en pareja del día día, hasta llegar a una conclusión que deberás descubrir por ti mismo.

Lo mejor: El guion y el reflejo de la realidad a través del humor.

Lo peor: El inicio que no sitúa bien a los personajes.

Nota: 3/5

Últimas Publicaciones