El pasado domingo 11 de octubre se llevó a cabo la tercera jornada de la liga chilena, por ahora la más igualada en nivel. Si bien, en las dos primeras fechas habíamos visto a un Pepe Grillo y a un Ricto muy superiores a sus compañeros, en esta ocasión, pese al buen nivel no lograron quedarse con los 3 puntos que los hubiesen consolidado como líderes absolutos.
Todo comenzó por el cruce entre el penquista Esezeta y el cañetino Teorema. Un enfrentamiento que estuvo muy reñido de principio a final; con dos réplicas inclusive. Desde el Easy Mode hasta las temáticas ninguno se impuso de manera contundente sobre el otro, pero en el round Deluxe el oriundo de Concepción tuvo mejores cierres que el de Cañete. Pese a esto, el jurado dio una réplica que gracias a su buen nivel competitivo terminó en una segunda y última réplica. Aunque Esezeta demostró un doble tempo pulido y coherente, Teorema respondió de mejor manera y con su característica agresividad.
Luego salieron al terreno de juego los experimentados Tom Crowley y Ricto, candidatos al título. Una batalla muy esperada por el característico ingenio y juego de palabras de ambos competidores. Comenzaron con una ronda de Easy Mode bien igualados y un Hard Mode donde se le vio un escalón por encima a Tom.
Las temáticas también estuvieron parejas, pero fue en el Random Mode donde Ricto junto a sus métricas quedó por encima en el enfrentamiento. Joel utilizó mejor los Minutos a Sangre, atacando y respondiendo de excelente manera. Ya en el último round definitorio quedó igualada la batalla, terminando en una réplica por parte del jurado. Pese a que estuvo muy disputada, Crowley logró quedarse con los 2 puntos.
Ya en la mitad de la jornada se vieron las caras Joqerr y Acertijo, el actual campeón nacional de Red Bull. Por esto mismo, se esperaba un buen nivel del pelirrojo, pero éste se vio sobrepasado por la superioridad de su contrincante. La batalla comenzó un tanto floja, pero ya en las temáticas, el santiaguino Joqerr se impuso utilizando de mejor manera los conceptos. En el Random Mode –personajes contrapuestos– Joqerr se adueñó mejor del concepto a defender: “Talento Natural” frente a “Constancia” del otro gallo. Ya en los minutos, aunque el penquista atacó bien a su contrincante, a Joqerr se le vio más cómodo y con una excelente contestación. En el Deluxe, el de Santiago terminó de asegurar su batalla siendo superior en la ronda. Con lo que Joqerr terminó sumando los 3 puntos.
En el cuarto cruce de la jornada dominical se enfrentaron El Menor vs Nitro. Ambos venían de perder en la segunda fecha, contra Esezeta y Joqerr, respectivamente. Efraín –quien nos deleitó con un excelente nivel en la Red Bull Nacional de Chile– comenzó fuerte en la batalla, dominando el Easy, Hard Mode y la primera temática: “Cambio”. Pero fue desde la segunda temática, “Halloween”, que Nitro comenzó a dar vuelta el enfrentamiento. Desde esta ronda en adelante se le vio muy superior. El jurado falló para Nitro, que se quedó los 3 puntos.
En la última batalla del día se encontraban Jokker y Pepe Grillo, candidato al título por su destacable rendimiento en las dos primeras fechas. Pepe, el oriundo de la comuna de Peñalolén, mantuvo el nivel que venía demostrando en la liga, aunque Aldo tuvo un buen enfrentamiento, no dejándole el camino fácil al puntero. Desde el Easy Mode hasta las temáticas, la batalla estaba para cualquiera, no obstante, al peñalolino se le veía más seguro de su freestyle y con más destellos en las primeras rondas. En el Random Mode, que en este caso fueron objetos, y en los Minutos A Sangre, las cosas seguían muy parejas, terminando con un Deluxe donde Pepe estuvo un tanto arriba. El jurado votó por una réplica que estuvo bastante reñida, a tal punto que los 5 jueces decidieron otra réplica para desempatar la batalla. Benjamín se desenvolvió de mejor forma y así se quedó con los 2 puntos.
Una jornada que dejó varias claves y razones para seguir la cobertura del camino para conocer al campeón chileno 2020. Pepe Grillo quedó como puntero indiscutido con ocho puntos, seguido del experimentado Ricto con seis, acompañado de Esezeta y Joqerr con el mismo puntaje. El Menor quedó como colista con cero puntos; no es normal verlo a medio gas, sabiendo lo excelente freestyler que es. Una liga que aún le restan siete fechas antes de conocer al dueño de la copa de FMS de este año, y que sin duda alguna promete más batallas del calibre de las que hemos visto.