Lorde, ¿destinada a ser olvidada? | Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel Lorde, ¿destinada a ser olvidada?

Lorde, ¿destinada a ser olvidada?

por Jorge Caracuel Suero

Lorde es una cantautora neozelandesa de tan solo 23 años que ya ha sacado dos discos, lo que se dice pronto. Sin embargo, han pasado cuatro años entre la publicación de su primer álbum (2013) y del segundo (2017). Además, la artista dijo hace un par de años en su cuenta de Twitter que iba a tardar 10 años en sacar un nuevo trabajo. ¿Se acordará alguien de ella en 2028?

Esto puede tener una lectura rápida, que es que a la artista le gusta hacer bien su trabajo y no quiere sacar singles a lo loco, sino que quiere esperar el tiempo suficiente para hacerlo bien. Sin embargo, todos sabemos que hoy en día la fama es muy relativa y que, quien está un día en lo más alto, puede caer en el olvido al día siguiente.

Resultado de imagen de lorde

Lorde / rutarock.com

Además, la artista no está pasando por un buen momento en su carrera. Si a alguien que tenga un mínimo de conocimiento musical le preguntas que te diga una canción de Pure Heroine, el primer disco de la artista, te dirá sin pensárselo mucho que Royals o 400 Lux.  Sin embargo, a no ser que seas un fan de Lorde, tendría dificultades para decir alguna canción de Melodrama, su segundo y último disco por ahora.

¿La cantante tiene talento? Sin duda, pero tiene que pensar un poco más en lo complicada que es la industria y en que, si juega al misterio a la hora de señalar cuándo sacará un nuevo trabajo o los promociona de manera muy escueta a pocas semanas de que se lancen, pasa lo que pasa. Que el segundo disco de la artista haya tenido un número de ventas muy inferior al primero supone una caída demasiado temprana. Y si se descuida, puede ir al abismo en cuestión de poco tiempo.

Últimas Publicaciones