Los Chikos del Maíz «a cuchillo» en La Trinchera

Eran las 22 horas del sábado y el público de la Sala La Trinchera malagueña estaba preparado para lo que iba a ser una gran noche de rap. Y no tuvieron que esperar mucho hasta que desde los platos de Dj Plan B se lanzara el primer beat que aprovecharían Nega y Toni el Sucio para comenzar su show.

El grupo Valenciano venía este fin de semana a Málaga para presentar su sexto álbum, ‘Comanchería‘, después de un par de años sin que Los Chikos pasasen por la capital de la Costa del Sol.

Pero el momento en el que para los fans acabó la espera fue cuando empezó a sonar “El extraño Viaje”, tema de “Comancheria”, con el que iniciaron el gran show que pudimos vivir el sábado. Después de empezar con esta canción, que cuenta con la colaboración de la MC chileno-francesa Ana Tijoux, los fans pudieron escuchar “Revisionismo o Barbarie”, del LP “La Estanquera del Saigón”, disco del que poco después sonaría el tema con el mismo nombre. Después de este inicio pudimos disfrutar de Toni en solitario, que cantaría entre otras “Defender la alegría”, tras lo que le tocó el turno a Nega, que eligió “Paraísos artificiales” para su solo. Pero no se quedó corto tampoco Dj Plan B, que en varias ocasiones demostró la facilidad que tiene con los platos, deleitando al público malagueño de sus dotes de scratch

Fotografía cortesía de @fotosalto

Los Chikos del Maíz también ofrecieron a su público temas como ‘No pasarán’, ‘Comanchería’, ‘Gente con Clase’, ‘Pasión de Talibanes’ y ‘Hidden Track’, que volvió loco al público y convirtió a La Trinchera definitivamente en una gran fiesta del rap. El show se culminaría con un bis formado por ‘Un bolero en Berlín’ y ‘Anatomía de un asesinato’.

Fotografía cortesía de @fotosalto

La presentación de ‘Comanchería’ se alargó hasta cerca de las 24 horas, repleto de crítica hacía la situación actual política internacional (haciendo hincapié en las elecciones británicas, celebradas esta última semana, en las que pudimos ver reforzado a Boris Johnson) y nacional (críticas por las que cada cierto tiempo surgen voces de censura hacía este grupo, especialmente por parte de la derecha política), sin faltar tampoco el humor y las referencias al cine por las que son conocidas las letras de Toni y Nega.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados