La UMA celebra el 3º aniversario de su espacio cultural con una gran fiesta de cumpleaños | Nostromo Magazine
Inicio Hauke Luis Bottcher La UMA celebra el 3º aniversario de su espacio cultural con una gran fiesta de cumpleaños

La UMA celebra el 3º aniversario de su espacio cultural con una gran fiesta de cumpleaños

por Hauke Luis Bottcher

La TRACA fue el nombre elegido para celebrar el tercer aniversario del Contenedor Cultural, el espacio dedicado a la cultura y el arte de la universidad de Málaga.

El espacio, que acababa de inaugurar una recién construida sala de exposiciones llamada espacio cero (actualmente se puede visitar la exposición “Urban Culture”, con obras de Obey, Banksy, Invader, etc.), tenía todas las razones para celebrar. La jornada comenzó a medio día con actividades varias, entre las que estaban un Taller de Swing, la degustación de una gran paella, la actuación de María Yfeu, la actuación de los ganadores del Sampler Chef y varios sets de diversos DJs.

La noche acabó con las actuaciones de La Dani, Malaka Youth y el Chojin. La Dani, “La esperanza Queer de la música urbana española”, como la tituló la revista Vice, acompañada como siempre de Estereotipo traía como invitada especial a la invitada Luna Ki. Tuvimos la oportunidad de hablar unos minutos con Dani sobre sus proyectos futuros y su último vídeoclip. Podéis encontrar el vídeo en nuestro perfil de Instagram.

Fotografía Hauke Luis Bottcher @fotosalto

Después tomó el relevo el grupo de Reggae Malaka Youth, de la localidad malagueña  Rincón de la Victoria, grupo ya consolidado en la escena reggae de la provincia y acompañantes habituales del malagueño Little Pepe en sus giras. El punto final de la noche lo pondría el Chojin, que se acercaba a la universidad de la capital de la costa del sol para participar en el “1er Foro de hombres para erradicar la desigualdad y la violencia por razón de género” el miércoles y para cerrar el gran evento del año en el contenedor cultural ante numerosos fans que habían acudido para verlo.

El evento colgó el cartel de sold out por la tarde, por lo que no pudieron entrar todos los que se habían acercado. Entre los que tuvieron suerte encontramos al actor Lolo Zamora y varios miembros del grupo malagueño The Loud Residents, que nos invitaban a acercarnos a su concierto en el WAU Festival, otra de las apuestas por la cultura y la música local de la universidad de Málaga.

Últimas Publicaciones