Los orígenes españoles de algunas estrellas de Hollywood | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Los orígenes españoles de algunas estrellas de Hollywood

Los orígenes españoles de algunas estrellas de Hollywood

por Álvaro Cabello G.

Son muchos los artistas internacionales que de una forma u otra están ligados con España. Hoy queremos hacer un repaso por las estrechas relaciones que las estrellas de Hollywood tienen con nuestro país, muchas de ellas poco conocidas, pero que sorprenden por tratarse de artistas de talla mundial y que sin embargo tienen sus orígenes en la península ibérica.

Benicio del Toro

Para encontrar la ascendencias españolas del intérprete de películas como Traffic, Che: El Argentino o Miedo y Asco en Las Vegas, hay que irse un poco más lejos, ya que, en este caso encontramos que su bisabuela materna era vasca y su bisabuelo paterno catalán. A pesar de ello tiene oficialmente la nacionalidad española, ya que la adquirió en 2011.

Natalia Tena

Aunque se ha prodigado sobre todo en el cine independiente, Natalia Tena también ha aparecido en sagas de éxito como Harry Potter o la serie Juego de Tronos. Su nombre no es casualidad, ya que la actriz es hija de españoles, su madre es extremeña y su padre vasco. Aunque nacida en Londres, tiene la doble nacionalidad española y británica y habla castellano, lo que le ha permitido desenvolverse en producciones españolas como 10.000 Km, por la que ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga y fue nominada al Goya.

Martin Sheen, Charlie Sheen y Emilio Estevez.

Lo que pocos saben es que en realidad Martin Sheen se llama Ramón Estévez, o mejor dicho Ramón Antonio Gerardo Estévez, que era hijo de Francisco Estévez, un español gallego, que emigró a EEUU y se casó con una americana. El conocido actor de películas como Apocalipsis Now o series de éxito como El Ala Oeste de la Casa Blanca, contó que cambió su nombre artístico para obtener más oportunidades profesionales.

Además, dos de sus hijos han seguido sus pasos en el mundo del cine. Uno de ellos es el polémico y también actor Charlie Sheen, cuyo nombre real es Carlos Estévez, y como su padre decidió cambiarlo. Y el otro es Emilio Estévez, este si ha mantenido su nombre original, y además de actor, también es guionista y productor de cine, aunque algo menos conocido que su hermano y progenitor.

Truman Capote

Este caso es uno de las más curiosos, pues para encontrar su origen español, tenemos que irnos al apellido que lo hizo célebre. El afamado escritor de novelas como Desayuno en Tiffany´s, que fue llevada al cine por Blake Edwards en 1961, o A Sangre Fría, además de íntimo amigo y confidente de las grandes estrellas del séptimo arte, en realidad nació con el nombre de Truman Streckfus Person. Sin embargo, más tarde adoptaría el apellido de origen español Capote, esto es debido a que adquirió el apellido del segundo marido de su madre, José García Capote, un empresario canario que emigró a Cuba y posteriormente a Estados Unidos y que ejercería de padre del afamado novelista, el cual pasó a llamarse Truman García Capote.

Daniel Brühl

Para conocer los orígenes españoles de Daniel Brühl no hay que irse muy lejos, pues el actor hispano-alemán nació en Barcelona, de madre española y padre alemán. Aunque la mayor parte de su vida la pasó en Alemania, lo cierto es que nunca perdió los lazos con Cataluña, pues pasó allí gran parte de los veranos de su infancia y juventud y mantiene la doble nacionalidad. De hecho el intérprete habla perfectamente español y catalán, además de inglés, alemán, francés e italiano, todo un políglota que le ha abierto las puertas del cine de varios países. Consagrado en Hollywood con producciones como El Capitán América: Civil Wars, o Malditos Bastardos, Daniel Brühl se dio a conocer en la premiada Good Bye, Lenin! pero también ha trabajado en el cine español estando nominado en dos ocasiones al Goya por las películas Salvador y Eva.

Rita Hayworth

Por las venas de la gran Rita Hayworth también corre sangre española, andaluza para ser más exactos. Hija y nieta de Sevillanos, la diva de Hollywood en realidad nació con el nombre de Margarita Carmen Cansino, sin embargo, adoptó el apellido de soltera de su madre, la bailarina Margaret Hayworth, para el nombre que la catapultó al estrellato del séptimo arte. Su abuelo, Antonio Cansino fue un conocido artista flamenco en su Sevilla natal y sus hijos reconocidos bailarines flamencos que hicieron las “américas” con su espectáculo de danza española, llegando a aparecer en algunas películas de la época debido a su éxito. Eduardo, fue el padre español de Rita Hayworth, con el que empezó en el mundo del espectáculo bailando, aunque su relación con la actriz fue bastante tormentosa, y dolorosa para ella, lo que marcó la vida de la intérprete que dio vida a uno de los iconos más afamados de la historia del cine como lo fue Gilda, además de otras muchas grandes producciones del Hollywood dorado como La Dama de Shanghái.

Últimas Publicaciones