Memorias de una salvaje, de Bebi Fernández | Nostromo Magazine
Inicio Crítica literaria Memorias de una salvaje, de Bebi Fernández

Memorias de una salvaje, de Bebi Fernández

por Lara Alarcón

Cuando hablamos sobre libros de influencers, pensamos muchas veces en libros sin sustancia, dirigidos a un público adolescente, pero este no es el caso. Bebi Fernández (Srta Bebi) nos cuenta una historia tan dura como es la realidad. La realidad de cientos de mujeres atrapadas entre luces de neón. 

Se nos presenta la historia de Kassandra, una chica que vive en la costa de Alicante, hija de un importante narcotraficante que un día aparece asesinado cosido a tiros. Desde ese día, la vida de Kassandra se vuelve un torbellino (más si cabe), cuando unos matones le comunican que o trabaja en un club de alterne clandestino como recepcionista o ella y sus seres queridos morirán. Kassandra no tiene elección y se ve envuelta en una de las mayores organizaciones criminales de Europa.  

A decir verdad, iba con una expectativa media, ya que, aunque soy seguidora de Srta Bebi desde hace muchos años, no esperaba que esta historia me provocara tantas sensaciones: leí el libro en dos días, cuando estamos hablando de 444 páginas. Y es que esta historia se cuenta de una manera escalonada y tan clara, que no deja ni un cabo suelto. Cuando crees que la narrativa ha bajado el ritmo, sucede algo que te deja sin respiración. Es como un golpe en la boca del estómago, que te obliga a releer las líneas porque no puedes creer lo que está sucediendo. También hay que destacar que Bebi Fernández es criminóloga y tiene las especializaciones de Violencia de Género, Intervención Criminológica y Victimológica y Delincuencia Criminal, por lo que no sorprende la manera tan explícita y correcta con la que se explican ciertos sucesos que acontecen en la novela. 

Hacía tiempo que no leía una crítica social tan clara y directa introducida en una historia dramática que salpica a todos los protagonistas, ya que ninguno es ajeno a la realidad que está sucediendo, siendo muchas veces arrastrados cada uno por su pasado. Al final Bebi Fernández consigue varios propósitos: que reflexiones sobre las situaciones sociales que denuncia, que te indignes, que llores, que odies y que, sobre todo, ames a Kassandra y sufras en su camino hacia la verdad.  

Pero, sobre todo, Bebi conseguirá su objetivo principal, que no es nada más que al terminar la novela te des cuenta que se ha encendido el Fuego que había dentro de ti. Y ese Fuego es imparable. 

Últimas Publicaciones