Natalia Lacunza enciende la Plazeta | Nostromo Magazine
Inicio Crónica musical Natalia Lacunza enciende la Plazeta

Natalia Lacunza enciende la Plazeta

por Sandra Sánchez

El pasado viernes 19 de marzo en el Teatro La Plazeta de Valencia, y dentro de la programación de Nits Acústiques por Nits al Carme, Natalia Lacunza ofreció un concierto de aproximadamente una hora con el cartel de sold out prácticamente desde el primer día que salieron a la venta las entradas.

Así pues, a las 19:30h se abrían las puertas del concierto y a las 20:00h daba comienzo. Todo fue rodado, se apagaron las luces y enseguida aparecieron Natalia, Tere (Ganges), María Lázaro, Luz y Paula (Fatal Tiger). Dejó apoyada su cerveza en el suelo y la sustituyó por su guitarra. Empezó presentando su último tema en solitario “Nuestro nombre”, ese que nada más sonar nos lleva por un momento a “Blinding Lights” de The Weeknd, pero que en cuanto abre la boca es imposible no saber que estamos ante el sonido único de la pamplonesa. “Caminando por las nubes, no, todavía no me quiero bajar”, puede ser el testimonio de alguien del público tras el concierto, sin embargo, es una de las frases de “Algo duele más”, la primera canción que da comienzo a su último Ep y con la que continuaba. Volviendo a la cerveza, y sin Pol Granch, también cantó “En llamas”, tema que salió en febrero del año pasado, que destaca por su videoclip futurista y por narrar una historia que atrapa la atención del oyente.

Foto: Sandra Sánchez

Tras estos tres primeros temas de presentación, Natalia dirigía unas palabras a su público en honor a las Fallas de Valencia y a ese día tan especial para cualquier valenciano. Las canciones se fueron sucediendo, pero, sin duda, el punto de inflexión llegó de la mano de “Nana Triste”. La banda se va y solo se quedan Tere al piano y Natalia a su lado, y es ahí cuando suenan las primeras notas del súper éxito de Natalia Lacunza junto a Guitarricadelafuente. Logró formar algo difícil de explicar si no lo vives, una conexión tanto con Tere como con el público que no todo el mundo logra alcanzar. Estoy segura de que las caras de la gente bajo esa mascarilla cambiaron y el pelómetro estaba más arriba que nunca.

El concierto iba llegando a su fin. Una velada de sensaciones y emociones muy diferentes, y es que Natalia es la reina de eso, “intensita pero maja”, así es como se describía en la biografía de su antiguo Instagram y así lo podemos confirmar tras su corta pero intensa carrera musical.

Natalia no dejó que los valencianos nos fuéramos aun más melancólicos a casa, pues un marzo sin fallas ya era suficiente. Decidió sorprendernos cantando “CUANDO TE FUISTE”, canción del último disco de Aitana con la que tiene colaboración con la artista de Pamplona. Todo un himno ya para la Generación Z, esta canción fue una de las más deseadas y gustadas por los fans, quienes rápidamente la posicionaron en los primeros puestos de las listas de éxitos. Y es que el directo fue lo más parecido a recrear ese videoclip que también salió hace poco, grabado en un garaje y con la banda detrás, algo que nos recuerda a ese estilo dosmilero característico Avril Lavigne.

Foto: Sandra Sánchez

Con la gente más venida arriba que nunca dio paso a Sergio, cantante del grupo Trashi, para ofrecernos el tema que tienen juntos “Quiero dormir contigo”, el cual salió ese mismo día junto con el videoclip. Para algunos fue un déjà vu, pues una semana antes estaban en ese mismo escenario cantándola con Trashi en concierto y Natalia como invitada sorpresa, con la única diferencia de que ahí la gente aun esperaba ansiosa la salida del tema para poder ponérselo en repeat.

El público se quedó con ganas de más tras el final ya que no hubo ningún bis. “Otra, otra” gritaban mientras Natalia junto con su banda se despedía definitivamente de su público valenciano. Es un hasta pronto. Sin duda, en un marzo un tanto agridulce para una Valencia sin fallas, Natalia consiguió que, aun sin día de cremà, ardiese la ciudad.

Foto de Portada: Sandra Sánchez

Últimas Publicaciones