La banda inglesa de rock alternativo Nothing But Thieves lanza el viernes 7 de julio Dead Club City, su tercer álbum de estudio que es una colección de 11 pistas y cuenta con temas como Welcome to the DDC. una canción que tiene un toque de funk experimental y que posee influencias de los 80. Esta canción muestra el sonido más vanguardista del grupo y crece a través de la tensión inicial.
El grupo se formó en 2012 y está compuesto por cinco miembros: Conor Mason en la voz, Joe Langridge-Brown en la guitarra, Dominic Craik en la guitarra y teclados, Philip Blake en el bajo y James Price en la batería. Han tenido gran éxito en Reino Unido y Europa, y han realizado giras internacionales. El estilo musical de Nothing But Thieves se caracteriza por su enérgico rock alternativo, influenciado por bandas como Radiohead, Muse y Arctic Monkeys. Las letras de sus canciones abordan temas sociales y personales, y han sido elogiadas por su profundidad y emotividad. El grupo ha sido telonero de Muse en varias ocasiones. Además, también han participado en numerosos festivales, incluyendo el de Reading y Leeds y el festival Isle of Wight.
El grupo combina habilidades líricas con riffs de guitarra dinámicos y una energía envolvente. La banda que destaca por sus letras profundas y políticamente cargadas y tratan temas como la injusticia social, la corrupción política y la lucha contra la depresión, tema que tratan en Welcome to the DDC, donde invitan al oyente a abandonar el mundo real y entrar en un lugar mejor.
Ya queda menos para disfrutar de Dead Club City, un álbum que va a suponer una prueba más del talento y la evolución musical de Nothing But Thieves que representa una nueva era para ellos y que seguro va a satisfacer a todos los fans del grupo.