Escrito por Jorge Caracuel Suero
Para más de uno, Paquita Salas fue un auténtico descubrimiento en la ficción nacional. Con tan solo cinco capítulos, logró que conectáramos con su protagonista, la representante de actores Paquita Salas, encarnada magistralmente por Brays Efe, y que nos riéramos con la ingenuidad de Magüi Moreno, interpretada por Belén Cuesta.
Foto: Elespañol.com
En sus cinco episodios, se produce una evolución constante, ya que cada uno es mejor que el anterior. Aunque cada uno suele durar entre 20 y 25 minutos, Javier Calvo y Javier Ambrossi (sus creadores), logra que los personajes y situaciones conecten con el público, dejándolo con ganas de mucho más.
Todas sus escenas tienen ritmo y duran el tiempo justo. Sabe controlarse muy bien dentro de sus excesos y conseguir un producto mágico. Cuando uno acaba de ver Paquita Salas está emocionado, nostálgico y con una sensación de que le ha encantado, pero exactamente no sabe por qué. He ahí la clave de su éxito. A cada espectador le gustará la serie por una cosa totalmente distinta, puesto que juega con muchos elementos que satisfará a todo tipo de público.
En octubre se anunció que la segunda temporada de la serie se estrenaría en Netflix, y que llegaría en algún momento del 2018. Lo único que le pido a esta nueva tanda de capítulos es que logren sorprendernos tanto como en los episodios que se estrenaron en 2016, que incorpore personajes nuevos y que la temporada cuente con un mayor número de capítulos, aunque es importante que su duración siga siendo la misma que hasta ahora, ya que su ritmo podría flaquear si se aumenta a los 45 minutos.