PLEENS nos transporta al verano con 'Solán de Cabras' | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello PLEENS nos transporta al verano con ‘Solán de Cabras’

PLEENS nos transporta al verano con ‘Solán de Cabras’

por Nostromo Magazine

PLEENS, el power trío de Madrid formado por Juan Cascón (voz, guitarra), Sofía Cortés (bajo) y Marcos Ruíz (batería), se une a la familia de Trapicalia. 

Sus canciones se mueven entre el shoegaze, las melodías ensoñadoras del dreampop y la velocidad y la energía del post-punk, mientras que sus letras afiladas plantean sus inquietudes sobre una generación inmersa en las tecnologías, internet y las redes sociales.

Con un solo tema publicado, “Mundo Virtual”, y un EP en camino, PLEENS ya ha llenado algunas de las salas más emblemáticas de Madrid, como la Sala Maravillas, y varias otras por gran parte del territorio peninsular. 

El trío madrileño llega para ponerle el broche al final del verano y al comienzo de la melancolía y el hastío del otoño con «Solán de Cabras». El día que la banda descubrió esta canción de Marcelo Criminal se le iluminaron los ojos. Y es que la simplicidad y el carácter autoeditado de las canciones del cantautor murciano permiten, a quienes saben ver su potencial, redefinirlas con un nuevo sonido. Y eso es lo que PLEENS ha hecho con “Solán de Cabras”, cargándola de distorsión reverberada y con un ritmo más acelerado y contundente. 

Además PLEENS acompañan esta versión con un videoclip dirigido por Manuel León y grabado el pasado verano en la provincia de Cuenca.

Últimas Publicaciones