Red Bull: El bicampeonato de Skone es una realidad | Nostromo Magazine
Inicio Cristina Grimaltos Red Bull: El bicampeonato de Skone es una realidad

Red Bull: El bicampeonato de Skone es una realidad

por Cristina Grimaltos

El viernes Skone se alzó con el trofeo español de Red Bull Batalla de los Gallos, demostrando, una vez más, que es historia viva del freestyle. Para llegar a la final el malagueño recorrió un camino nada fácil, en el que tuvo que destronar a varios favoritos de la noche: SRK en octavos, SweetPain en cuartos y MNAK en semifinales. A pesar del desgaste que supuso enfrentar la Última Oportunidad ese mismo día se mostró freso y contundente.

Skone y Blon abrazándose tras la batalla / Red Bull

Su particular estilo coherente, hiriente y cómico volvía al escenario que lo vio coronarse cuatro años atrás, mismo año en el que nos regaló una Internacional de la misma competición. Sin público y sin dos de sus mejores amigos en la lista, supo como encarar a cada uno de los rivales. Seguro y confiado. Aunque, como declaró cuando Zasko le colocó la gran medalla, nervioso como el resto de chavales.

Para la final tuvimos el honor de presenciar un duelo entre dos leyendas del circuito, marcado por la experiencia y la profesionalidad. Por un lado Skone, quien había realizado un parón de participaciones desde 2017 y que tenía un sueño por cumplir: Ser bicampeón nacional de Red Bull, lo que seguiría avalando su inclusión en el top 3 gallos del mundo en habla hispana. Por otro lado, Blon. El rey sin corona al que el freestyle le debe mucho más que un reconocimiento nacional, con ocho participaciones ininterrumpidas en el torneo. Historia de la competición en España.

Un ronda acapella con objetos y un 4×4 con beat definirían quién de los dos cumpliría su sueño. El público tenía el corazón dividido: Ver a Skone consagrarse como leyenda o ver a Blon llevarse su primera nacional tras años intentándolo. Pasase lo que pasase íbamos a ser felices, porque ambos se lo merecían y porque ambos nos representan como se debe en la internacional. Consiguieron deleitarnos con ingeniosos juegos de palabras y rimas que hicieron estallar a todos los presentes, y aunque el nivel de ambos estuvo más que a la altura, Skone supo aprovechar mejor ciertos momentos puntuales de la batalla, regalándonos algunos highlights. Patrones que pasarán a la historia y que todos los seguidores de la competición recordaremos con los años.

“Vuelvo a ganar, como la edición pasada, porque papi ha vuelto a casa y todo sigue como estaba”. Así es. La casa que lo vio nacer lo ve renacer, conseguirlo de nuevo en un escenario social totalmente distinto al de su última vez. Sigue demostrando que es imparable, habiendo enviado la prueba en el último momento con su gran amigo Chuty, superando una postergación del evento a causa de una pandemia, cuarentena de por medio y clasificación oficial el mismo día, y teniendo que arrebatarle, en cierto modo, el sueño a su amigo.

FJ, Queen Mary y Kapo / Red Bull

Desde el backstage Kapo y FJ, comentaristas habituales del evento, y Queen Mary, host, se encargaron de amenizar los espacios entre batallas y de hacernos participes de su charla como si de un grupo de colegas se tratase. Se mostraron muy emocionados durante el evento y, sobre todo, al ver coronarse a su amigo como bicampeón nacional. Las lágrimas de José Miguel fueron las de todos ellos. Efejota, emocionado, se atrevía a comentar algo que el gallo le contó durante la cuarentena: A la pregunta de qué preferiría, ser millonario o ganar una segunda Red Bull, el gallo le respondía lo segundo. Pero el quererlo tanto le provocaba, a su vez, temor.

Entre lágrimas Skone aceptaba su victoria y reivindicaba su posición como uno de los mejores harto de tener que demostrar siempre que lo es, y recalcaba lo difícil que había sido para todos enfrentarse al campeonato con la situación provocada por la Covid-19.

Desde Nostromo Magazine solo nos queda desearle mucha suerte en la lucha por el título internacional de Red Bull, el segundo en su carrera. Y agradecer a todo el equipo habernos entretenido con el evento a pesar de las circunstancias.

Últimas Publicaciones