Relic - Un terror de lo más inmersivo - Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Relic’, un terror de lo más inmersivo

‘Relic’, un terror de lo más inmersivo

por Jorge Caracuel Suero

De vez en cuando llegan a nuestra cartelera pequeñas producciones de terror que logran dar la sorpresa y que, con muy poco, provocan verdadero escalofríos en el espectador. este es el caso de Relic, cinta de terror canadiense dirigida por Natalie Erika James y producida por los hermano Russo (Anthony y Joe).

Relic está protagonizada por Emily Mortimer, Bella Heathcote y Robyn Nevin y cuenta la historia de una familia compuesta por una hija, una madre y una abuela que están siendo acosadas por un tipo de demencia que se está encargando de consumir a la familia.

Desde el comienzo de su metraje, Relic deja claro que, pese a no ser una cinta narrativamente compleja, cuenta con una gran efectividad gracias al control con el que James presenta todos los elementos de terror que rodean a la obra. La película crea claustrofobia por la forma en la que dispone todos sus elementos, y consigue una creciente incomodidad psicológica en cada uno de sus personajes.

Relic es un largometraje turbio y muy efectivo. Más allá de limitarse a los típicos sustos, ofrece un terror psicológico que busca perturbar al espectador y que trata la demencia de una forma muy escalofriante y atrevida. Más que en la relativa simpleza de su guion, Relic consigue destacar gracias a la magistral dirección de James, una cineasta que demuestra ser una voz dentro del género de terror a tener en cuenta y que sabe distribuir todos los elementos de la cinta para crear una experiencia muy terrorífica y que busca permanecer en la memoria del espectador con un final sorprendente.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: La magistral dirección de la debutante Natalie Erika James, capaz de transformar un thriller de terror convencional en una obra que los fans del género adorarán

Lo peor: Que su guion no le termine de hacer justicia y que no sea tan brillante como el resto de elementos

Últimas Publicaciones