«En un mundo dominado por la Inteligencia Artificial, la prisa y la individualidad, Sophie, se detiene en el tiempo para sumergirnos en una Experiencia Inmersiva única, inspirada en el poder de la Inteligencia Humana conectada a través del arte en comunidad» Así se define Sophie Festival, una atmósfera que por segundo año consecutivo elige Málaga para convertirse en la capital referente de la electrónica mundial.
Compuesto por 9 capítulos y organizado por Sophie Festival AIE, prometen dejarnos sin habla hasta, como una de esas series que enganchan, te envuelven y nunca quieres que se acabe. Pero tranquilos, hay Sophie para rato, hasta el mes de septiembre inclusive será posible disfrutar de esta experiencia en la capital de la Costa del Sol. Sophie Festival nace de la inquietud y el compromiso de diferentes productores, promotores de eventos y label managers vinculados a Málaga. Surge de su pasión por compartir su bagaje y conocimiento musical acumulados durante décadas, y va más allá de las propuestas de música electrónica (tanto mainstream como underground) que se podían vivir hasta ahora en la ciudad.
De su hambre por descubrir sonidos y estilos de música, sus vínculos con creadores de música electrónica genuinos de diferentes culturas, el análisis de infinitas experiencias de clubbing y las tendencias de festivales de todo el mundo, surge Sophie Festival: una propuesta musical y artística que busca posicionar a Málaga como una capital de referencia en el circuito de música electrónica a nivel mundial.
Humanizando la música, descubriendo infinitos matices sonoros creados por productores y productoras de música electrónica de diferentes culturas y rincones del mundo, que con su música proponen al público viajar, (re)conectando con ese sentimiento de reunión ancestral, viviendo y disfrutando con libertad un presente consciente, con la voluntad de servir como canal para proyectar un futuro vibrante donde la música, la cultura clubber y el arte digital, se aúnan, generan aprendizaje y le descubren nuevas emociones desde un lugar de amor, respeto y compromiso, y sin moverse de un entorno sin igual, como es la ciudad de Málaga.
Pero Sophie es más que un festival, sus premisas se basan en establecer un cambio a través de la música:
Que la comunidad local pueda descubrir todo lo que nosotros hemos aprendido y experimentado, dándole la oportunidad a nuestro público de viajar por todo el mundo a través de la música y el arte.
Impulsar un cambio en la percepción social sobre la música electrónica, rompiendo estereotipos y posicionando la cultura de club como una propuesta de valor que dinamiza la economía. Convertir a la ciudad de Málaga en un referente cultural en el circuito internacional de la industria musical.
Inspirar a las futuras generaciones a escuchar música de forma activa, con criterio, a aprender constantemente y a amar la música de calidad, sea cual sea.
Impulsar un espacio que fomente la diversidad, el respeto y el disfrute de la música y el arte digital en comunidad, compartiendo valores y fomentando una convivencia con amor y una mentalidad abierta y tolerante. De esta forma, apoyamos a las culturas alternativas y ayudamos a desarrollar la conciencia colectiva y la escena artística de nuestra ciudad.
Puedes aquirir tus entradas para no perderte ninguna edición aquí.