T&K y su última bomba: Frío Espero | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad T&K y su última bomba: Frío Espero

T&K y su última bomba: Frío Espero

por Flor Viva

El prócer argentino del rap, T&K, presentó su más reciente proyecto. Este EP, “Frío Espero”, es un certero golpe que le recuerda a quien lo haya olvidado que Ill Mati, además de ser uno de los pioneros de lo que hoy es la escena argentina de hip hop, tanto como productor como en su rol de liricista, mantiene una fabulosa vigencia musical.

Entre auxinas y axiomas”, como reza el arte de tapa, este EP cuenta con cinco tracks que se destacan, como los mejores trabajos del rapero, por trazar un hilo sonoro que nos mantiene atados al viaje que propone tema a tema, como siempre con el agregado de sus versos que aterrizan con claridad y naturalidad sobre los beats como si todo creciera de manera orgánica en esta continuidad.

Nunca tuvo este MC miedo a las estructuras y construcciones complejas y, más bien, inusuales. Se sumerge en cada tema para rescatar referencias extremadamente específicas del fondo de las temáticas que trata, que como siempre se presentan íntimas y sinceras, profundas y filosas. Su mirada sobre su propia individualidad y sobre el funcionamiento del mundo, con críticas claras y concisas incluidas, se transparenta sobre pinceladas de poesía que descansan sobre una vara que T&K no deja de elevar.

Twitter @teikamanega

Con colaboraciones en el área de producción de los tracks por parte de Bleso (en el multinivel tema “VG”), Tomi Velázquez en “Juno”, y el talentoso rapero y beatmaker Mir Nicolás en “Auxinas”, una vez más T&K nos trae lo que seguramente será uno de los lanzamientos más redondos y concluyentes del año en este fabuloso y musical 2021 que está transitando la cultura hip hop argentina.

Se suma este proyecto a su vertiginosa antología de colaboraciones (entre las que ha presentado trabajos con Dano, Delaossa, Núcleo a.k.a. Tintasucia, Frane, Homer El Mero Mero, Fianru, Rapstinencia, y tantísimos artistas más) y a su sublime discografía, que ya nos ha regalado absolutos clásicos en lo que a rap latinoamericano se refiere, como “Writing Classics” (sin dudas entre los álbums más icónicos del género en Argentina) “1993: The Lost Tapes” y “El Libro Negro”.

Foto de Portada:  Imagen del arte de portada del EP ‘Frío Espero’ @ill.mati

Últimas Publicaciones