Top 5: Actrices que nunca pensaste que ganarían el Oscar | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Actrices que nunca pensaste que ganarían el Oscar

Top 5: Actrices que nunca pensaste que ganarían el Oscar

por Jorge Caracuel Suero

No os ha pasado alguna vez que, cuando habéis visto la lista de intérpretes nominadas al Oscar, habéis pensado: ¿qué hace este actor o actriz aquí? Con motivo de la celebración de los Oscar el próximo 9 de febrero, repasamos el nombre de cinco actrices que nunca pensaste que se alzarían con el premio más importante de la historia del cine.

Sandra Bullock

Resultado de imagen de sandra bullock the blind side

¿Alguna vez pensaste que la protagonista de Miss Agente Especial iba a estar nominada dos veces al Oscar, llevándose la estatuilla en una ocasión? Nosotros tampoco. Las doble ganadora del Razzie logró en 2010 el premio más importante del cine por The Blind Side: Un sueño posible, imponiéndose a actrices como Meryl Streep y Helen Mirren. En 2014 volvió a estar nominada por Gravity en un papel por el que estaba absolutamente sensacional, aunque esta vez no tuvo tanta suerte. Una gran lección de que Bullock podía dar mucho más de lo que se esperaba de ella.

Cher

Resultado de imagen de cher hechizo de luna

¿La cantante de Strong Enough se ha llevado el Oscar? Pues sí, en 1987 lo logró con Hechizo de luna gracias a su papel de Loretta Castorini. Cher demostró ser una excelente actriz interpretando a una italoamericana que decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que manera a su antojo. Cuando Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma y, entonces, le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo.

Liza Minnelli

Resultado de imagen de liza minnelli cabaret

La bautizada como la novia de Estados Unidos ganó el Oscar en 1972 por Cabaret. La actriz y cantante ya era muy conocida por su trabajo en espectáculos en vivo, tanto comedias musicales como recitales. Además, Minelli cuenta con el título de ser una de las pocas artistas que han ganado los cuatro principales premios norteamericanos de cine, televisión, música y teatro: El Óscar, el Emmy, el Grammy y el Tony.

Mo´Nique

Resultado de imagen de Monique precious

La cómica, actriz y presentadora logró el Oscar en 2010 a mejor actriz secundaria gracias a Precious, y nunca pensamos que veríamos a la protagonista de The Parkers alzándose con la estatuilla. Mo´Nique, quien no ha vuelto a trabajar más desde el filme, encarnó en Precious a la madre de la protagonista, una abusadora verbal y física. Gracias a su papel consiguió todo tipo de elogios y es que, era, sin duda, lo mejor del filme.

Whoopi Golberg

Resultado de imagen de whoopi goldberg en ghost

La conocerás por su papel en Sister Act (una monja de cuidado) y por protagonizar películas con un gran alivio cómico, pero lo cierto es que la actriz comenzó su carrera con películas independientes y con grandes papeles, como el que encarnó en El color púrpura. No obstante, su Oscar fue como mejor actriz de reparto gracias a interpretar a una pitonisa afroamericana en Ghost: Más allá del amor. Además, hay que destacar que Goldberg es de las pocas personas en el mundo en tener los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento en los Estados Unidos: Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

Últimas Publicaciones