Top 5: Canciones que te transportarán a la playa | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Top 5: Canciones que te transportarán a la playa

Top 5: Canciones que te transportarán a la playa

por Álvaro Cabello G.

Escrito por Álvaro Cabello G.

Ahora, que estamos metidos de lleno en el sofocante verano, en Nostromo Magazine queremos hacerte más fáciles estos días de calor y bochorno. Y para ello, os traemos un Top 5 de temas que evocan al sol, al mar, a las fiestas en la playa, y a los juegos de cartas en la arena con el atardecer de fondo. Pero ojo, en este ránking no encontrarás ninguna de esas insufribles canciones del verano. Esta lista solo ofrece éxitos gourmet, una selección de temazos para escuchar en casa, o en el coche de camino a esa cala de aguas cristalinas en el mediterráneo, que tanto añoras.

5. Ho Hey – The Lumineers

Abrimos el ránking estival con este tema de The Lumineers, un imprescindible que no puede faltar en cualquier velada playera que se precie. Porque el ritmo pausado de esta canción es perfecto para acompañar ese atardecer, en esa playa de Cádiz, que tan buenos recuerdos te trae.

4. I Got You – Jack Johnson

La suave melodía de esta canción de Jack Johnson, es ideal para tumbarse en la toalla o en la arena, dejarse llevar y simplemente disfrutar de como la armonía acaricia tu oído, mientras escuchas eso de “I got everything” y la brisa marina hace el resto. La relajación está asegurada con esta composición, imprescindible en tu playlist playera.

3. Good Vibrations – The Beach Boys

De Surfing USA a California Girls, pasando por Kokomo, cualquier hit de los Beach Boys podría aparecer en esta lista, sin embargo, nosotros hemos preferido quedarnos con Good Vibrations, por su complejidad creativa, sus múltiples entornos melódicos y su capacidad para transportarnos a distintos lugares en una sola canción. Esta creación de los chicos de california supuso un antes y un después en el universo artístico del grupo, buenas vibraciones y toques de psicodelia, perfectos para amenizar esos calurosos trayectos en coche hacia la costa.

2. Here Comes the Sun – The Beatles

La mítica banda de Liverpool, nos regaló esta particular oda al verano y a los días de calor. Porque a Los Beatles no les gusta eso del largo invierno, como buenos británicos, son más de tostarse al sol mientras las sonrisas vuelven a sus enrojecidas “faces”. Un tema que surgió en una de tantas escapadas espirituales que George Harrison hizo a la India por aquella época, y cuyas influencias podemos apreciar en esta canción.

1. Brown Eyed Girl – Van Morrison

El Top 1 de este ránking es para Van Morrison y su chica de ojos marrones, una canción mítica de 1967, en cuyos acordes ya podíamos sentir el picorcito del verano del amor, que estaba por venir. La bahía de San Francisco, el Golden Gate y el buenrollismo que desprende este tema, es magnífico para poner la banda sonora perfecta a esas tardes interminables de aquel verano que nunca olvidarás.

Últimas Publicaciones