Top 5: Comedias familiares españolas con las que pasar un buen rato

Con motivo del estreno de 'Vacaciones de verano', repasamos otras comedias familiares españolas con las que pasar un buen rato.
Comedias familiares españolas

El cine familiar español parece ser de los pocos géneros que triunfan actualmente en la taquilla de nuestro país. Solo nos tenemos que remontar a julio del 2022 para ver como Padre no hay más que uno 3 conseguía en su primer fin de semana recaudar 2,3 millones de euros. Si la comedia dirigida por Santiago Segura fue la sorpresa del verano pasado, el actor y director madrileño busca atraer de nuevo al gran público con Vacaciones de verano. Por este motivo, repasamos 5 comedias familiares españolas para ver en familia.

La Bella Julieta

5. El refugio (2021)

Dirigida por Macarena Astorga y protagonizada por Loles León, Leo Harlem, María Barranco, David Guapo y Sara Sálamo es la cinta ideal para ver en navidades. En ella, una serie de personajes muy variopintos tendrán que convivir juntos al verse obligados a aislarse por un terrible temporal días antes de navidad. Una comedia muy surrealista con la que pasar un rato agradable.

4. Las aventuras de Tadeo Jones (2012)

Las aventuras de Tadeo Jones es toda una sorpresa dentro del cine de animación español, convirtiéndose en la franquicia animada española más taquillera. Enrique Gato ha llevado a la gran pantalla tres veces a este arqueólogo inspirado en Indiana Jones que divierte tanto a niños como a mayores y que apareció por primera vez en nuestras vidas en 2004 con el cortometraje “Tadeo Jones”. En el filme de 2012, Tadeo Jones viaja a Perú y, con la ayuda de su perro Jeff, una profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.

3. La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)

Javier Fesser adaptó a los personajes de Francisco Ibáñez en esta divertidísima comedia protagonizada por Pepe Viyuela y Benito Pocino. La cinta comienza cuando al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos y, cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta. Un filme muy divertido con la esencia de los cómics que, por desgracia, no se percibe en su secuela: Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra (2008).

2. Padre no hay más que uno (2019)

En 2019, Santiago Segura estrenó la primera cinta de una de las franquicias del cine familiar más taquilleras en España. Dirigida y protagonizada por él y que cuenta también en su reparto con Toni Acosta, Silvia Abril o Leo Harlem, la película cuenta la historia de Javier, un marido-cuñado que, sin ocuparse de la casa y los niños, dice saber perfectamente todo lo que tiene que hacer. Cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo en casa con los niños, Javier descubrirá que no todo es tan fácil como él había pensado.

1. A todo tren. Destino Asturias (2021)

Comedia familiar también dirigida y protagonizada por Santiago Segura en la que también participan Leo Harlem, “El Cejas”, Florentino Fernández y Joaquín Reyes. La cinta cuenta la historia de Ricardo y Felipe, dos padres que van a llevar a sus hijos a un campamento en Asturias en tren nocturno pero que, tras una serie de imprevistos, el tren arranca con los hijos dentro y los padres fuera.

¿Logrará Vacaciones de verano seguir con la buena racha del cine familiar en España? Pronto lo descubriremos.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.