En 2009 aterrizó en la televisión estadounidense RuPaul´s Drag Race y, actualmente, podemos ver este reality a través de Netflix. Con 13 temporadas de la versión estadounidense a sus espaldas y con la 14 actualmente en emisión, nos ha ofrecido grandes concursantes que, aunque no hayan ganado, han conquistado al público. Aquí repasamos a las cinco mejores.
5. Latrice Royale
La descubrimos en la temporada 4 del reality y lo cierto es que nos enamoró con su simpatía y con su humor. Unos meses después participó en la primera edición de RuPaul´s Drag Race All Stars, donde fue eliminada en el tercer programa y, recientemente, ha concursado en la cuarta edición de All Stars, donde su participación nos decepcionó un poco; aun así, siempre seremos fans de ella.
4. Adore Delano
Aunque nunca le perdonaremos que abandonara la segunda edición de All Stars, lo cierto es que, en la sexta temporada del concurso, a todos nos enamoró con su ingenuidad y su forma chabacana de comportarse. En ese momento, no pudo contra la magistral Bianca del Rio, así que se tuvo que conformar con ser finalista, pero lo cierto es que nunca olvidaremos su espontaneidad, ingenuidad y poca experiencia que la hacía adorable.
3. Shangela
Gracias al reality, hemos podido seguir la evolución de drag como Shangela. En la segunda temporada, fue la primera expulsada, mientras que en la tercera volvió y quedó en sexto lugar. Su famoso Halleloo y su aparición en una caja en la tercera temporada ante la sorpresa de todos la hicieron icónica, aunque la terminamos de amar con su participación en la tercera edición de All Stars, donde quedó en una injusta tercera posición, ya que era la ganadora indiscutible de la temporada.
2. Willam
Aún no sabemos a ciencia cierta por qué Willam fue expulsada disciplinariamente en la cuarta edición, sin duda la mejor del reality. Willam era la clara favorita de la temporada y estamos segura de que, si no hubiera ocurrido esta incidencia, probablemente se hubiese alzado con la corona. Es una de las drags favoritas del reality y por eso aún no entendemos por qué no ha participado en ningún All Stars, así que desde aquí esperamos que participe en la quinta edición.
1. Alyssa Edwards
No ganó ni la quinta de RuPaul’s Drag Race ni la segunda temporada del All Stars, pero es sin duda nuestra concursante favorita. Sus míticas frases y sus locuras nos conquistaron y goza de tanta popularidad que tiene su propio reality en Netflix, Dancing Queen, donde podemos ver a Alyssa en estado puro.