Top 5: Las comedias españolas más taquilleras | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Las comedias españolas más taquilleras

Top 5: Las comedias españolas más taquilleras

por Jorge Caracuel Suero

Movilizar al público a ver una película española es, muchas veces, una tarea ardua complicada. Sin embargo, cuando se trata de una comedia, los espectadores van en masa al cine y no dudan en disfrutar a carcajadas de ella. Ahora, con el motivo de Si yo fuera rico, repasamos las cinco comedias que, además de hacernos pasar un buen rato, conquistaron la taquilla.

5. Torrente 4: Lethal Crisis (2011)

Resultado de imagen de torrente 4 lethal crisis

Santiago Segura dejó pasar seis años entre la tercera y la cuarta entrega de la saga y aprovechó el boom del 3D para ofrecer una cinta que contaba con Kiko Rivera como coprotagonista. Aunque demostró en esta entrega un gran desgaste y su ingenió escaseó con una sucesión de gags y cameos sin mucho sentido, el gran público acudió en masa a verla, recaudando un total de 19.575.440  euros. En el caso de que haya Torrente 6, ¿volvería a conquistar la taquilla de esa manera?

4. Torrente 2: Misión en Marbella (2001)

Resultado de imagen de torrente 2 Misión en Marbella

Otra entrega de Torrente en esta lista y que regala una de las mejores secuelas del cine español. Ambiciosa y más salvaje, cuenta con multitud de secundarios que funcionan a las mil maravillas. Además, el villano interpretado por José Luis Moreno no podría funcionar mejor. Con 22.142.173 euros, el público dejó claro que quería Torrente para rato.

3. La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)

Resultado de imagen de la gran aventura de mortadelo y filemón

Estaba claro que Javier Fesser era el cineasta adecuado para adaptar los cómics de Francisco Ibáñez. Su presupuesto y sus efectos especiales eran sublimes, aunque la cinta no logró estar a la altura de las expectativas con un ritmo algo lento. Pese a esto, millones de espectadores fueron al cine, lo que se tradujo en 22.847.733 millones de euros en taquilla.

2. Ocho apellidos catalanes (2015)

Resultado de imagen de ocho apellidos catalanes

Aprovechando el boom de su primera entrega, solo pasó un año y medio para que su secuela llegara a la gran pantalla. Pese a que la cinta solo pretende continuar la senda del éxito y se olvida de contar con un buen guion, la gente volvió a acudir en masa al cine para verla, con un total de 36.146.627 millones de euros recaudados en taquilla.

1. Ocho apellidos vascos (2014)

Resultado de imagen de ocho apellidos vascos

Emilio Martínez Lázaro creó, sin saberlo, un auténtico fenómeno social. Pese a que su primera semana solo recaudó poco más de dos millones de euros, el boca a boca hizo que cada semana fuera aumentando su recaudación, hasta lograr un total de 56.194.668 euros. Los nacionalismos y la política son mezclados en clave de humor en una entrega muy divertida con un guion divertidísimo firmado por Borja Cobeaga y Diego San José y que nos dio la posibilidad de descubrir a un genio del humor como es Dani Rovira.

Últimas Publicaciones