Top 5: Las mejores Palmas de Oro del siglo XXI | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Las mejores Palmas de Oro del siglo XXI

Top 5: Las mejores Palmas de Oro del siglo XXI

por Jorge Caracuel Suero

El Festival de Cannes es uno de los más prestigiosos del mundo del cine, y que un film gane la Palma de Oro es todo un prestigio y, en el acto, eleva la película a lo más alto. Este año, debido a la crisis por el Covid-19, no se va a poder celebrar. Desde Nostromo no queremos olvidarnos de él y, por eso, repasamos las mejores Palmas de Oro que se han entregado en este siglo.

5. La vida de Adéle (2013)

El film fue premiado en 2013 y su transcendencia tras el festival fue brutal. El galardón al film de Abdellatif Kechiche supuso un auténtico empujón cualitativo para el cine de temática LGTB. Además, Léa Seydoux y Adéle Exarchopoulos están impresionantes en su papel. ¿No son estos motivos suficientes para ganar la Palma de Oro?

4. Un asunto de familia (2018)

La cinta, dirigida por Hirokazu Koreeda, se centra en la historia de Osamu, quien se encuentra con una niña en mitad de un frío glacial y decide llevarla con él a su hogar. Tras la adopción, la familia sigue llevando una existencia aparentemente feliz, a pesar de que sobreviven a duras penas con los escasos ingresos que obtienen de sus robos de poca monta. Un thriller perfectamente ejecutado y adictivo.

3. 4 meses, 3 semanas, 2 días (2007)

El rumano Cristian Mungiu pone sobre la mesa la cuestión del aborto y los peligros de practicarlo de forma ilegal. Finalmente, la cinta resulta ser un relato sobre la supervivencia de dos mujeres, una de las obras más bellas del siglo XXI y un drama terrible y sangrante. Un filme que logra atrapar al espectador convirtiéndole en partícipe de todo lo que ocurre en pantalla.

2. Parásitos (2019)

Bong Joon-ho dirige la película más sorprendente del 2019. Pese a enmarcarse dentro del cine de autor, Parásitos cuenta con los elementos necesarios para atraer a todo tipo de público. Una obra maestra con un resultado que busca analizar, reflexionar y cuestionar sin dejar de divertir. Una obra en la que es difícil prever lo que va a ocurrir y en la que sorprende la maestría de una puesta en escena que está siempre en el límite de lo verosímil.

1. El pianista (2002)

Una de las cintas más bellas y más duras estrenadas en el siglo XXI. El film dirigido por Eoman Polanski y con Adrien Brody como actor principal, la cinta supone una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladysñaw Szpilman. Un largometraje crudo sobre la invsasión nazi de Polonia con un Adrien Brody soberbio.

Últimas Publicaciones