Top 5: Los mejores concursos de mates de la NBA

Michael Jordan, Vince Carter o Zach LaVine son algunos de lo nombres que han hecho historia en los concursos de mates del All-Star de la NBA.
Vince Carter

El All-Star Weekend de la NBA está a la vuelta de la esquina y para ir abriendo boca vamos a echar la vista atrás para recordar los que han sido los cinco mejores concurso de mates de la historia. Lugares donde se han dado cita los representantes más notables del genuino ‘funky man‘ americano, los artesanos del salto, los que han dado forma a una de las acciones más espectaculares de este maravilloso deporte llamado baloncesto. Ahí va el Top 5.

5. All-Star New Orleans 2008 – Dwight Howard

El del año 2008 significó el paradigma del concurso de mates, en el que la historia, la envoltura y en definitiva el show que rodea a cada mate es una pieza fundamental en la elaboración de cada salto. El campeón de este certamen no fue otro que un ‘Superman’ Howard que dejó uno de los póster más recordados de la década sobrevolando el New Orleans Arena capa de superhéroe incluida, con un imponente “no-mate”, ya que Howard lanza el balón sin llegar al aro.

4. All-Star Dallas 1986 – Spud Webb

El All-Star de Dallas demostró que los bajitos también la saben meter para abajo. Con solo 1,68 Spud Webb se hizo con el título de mejor matador de la liga siendo el deportista más pequeño que lo ha conseguido hasta la fecha. El habilidoso base de los Hawks dejó boquiabiertos a todo el personal con un variado repertorio de mates imponiéndose entre otros, a uno de los mejores dunkers de todos los tiempos, su compañero de equipo Dominique Wilkins.

3. All-Star Toronto 2016 – Zach LaVine

Si en 2015 Zach LaVine sorprendía a todos con unos mates nunca vistos para hacerse con el titulo de forma apabullante, en 2016 Aaron Gordon se unió a la fiesta para disputar el trono de rey del mate al actual jugador de los Bulls, por entonces en Minesota. El duelo fue épico por lo inesperado y lo espectacular de los saltos en una época que parecía que ya lo habíamos visto todo, sin embargo, nos regalaron el que es el mejor concurso de mates de los últimos 20 años. LaVine con su plasticidad y su brutal capacidad de salto nos dejó vuelos espectaculares y Aaron Gordon puso la creatividad y la potencia. Finalmente en una disputada final Zach LaVine acabo por ganar su segundo Slam Dunk Contest, aunque muchos pensaron que Gordon debería haberse llevado ese trofeo.

2. All-Star Chicago 1988 – Michael Jordan

Si juntamos las palabras Jordan y Chicago solo puede dar la palabra campeón y así fue. Para muchos el mejor concurso de la historia, para otros un robo y para todos uno de los duelos en las alturas más espectaculares que se recuerdan. El ‘hijo del aire’ se impuso a un Dominique Wilkins que muchos pensaron que debería haberse llevado la victoria, sin embargo el público de la ciudad del viento y la plasticidad de Jordan pesaron mas que la potencia del jugador de los Hawks. Para la posteridad queda la mítica imagen del escolta de los Bulls recorriéndose la cancha para finalizar con un sobrado mate desde el tiro libre.

1. All-Star Oakland 2000 – Vince Carter

Después de una década de decadencia, en la bahía de Oakland se vivió el que acabó siendo el mejor concurso de mates de la historia. Con una primera línea de salida formada por Larry Hughes, Ricky Davis, Jerry Stackhouse, Steve Francis, Tracy McGrady y Vince Carter, fueron los tres últimos los que pusieron la nota de color en una espectacular segunda ronda. Francis sorprendió con su 1,90, Mcgrady maravilló con su depurada estética y Carter deslumbró por encima de todos con la mezcla perfecta de creatividad, plasticidad y potencia de salto. Fue ‘Vinsanity‘ el que se llevó el triunfo en el mejor Slam Dunk Contest de la historia, dejándonos momentos de ciencia ficción como el mate que acabó con su codo dentro del aro.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados