Top 5: Mejores actuaciones de la última etapa de 'Operación Triunfo' | Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel Top 5: Mejores actuaciones de la última etapa de ‘Operación Triunfo’

Top 5: Mejores actuaciones de la última etapa de ‘Operación Triunfo’

por Jorge Caracuel Suero

En 2017, la academia de Operación Triunfo volvió a abrirse tras 6 años de parón y se trasladó a TVE, su primera y verdadera casa. OT es uno de los programas más míticos de nuestro país y en la última etapa ha sabido perfectamente adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose en todo un fenómeno viral y en todo un éxito en YouTube. Hoy repasamos las cinco mejores actuaciones que nos ha regalado el formato en el último año.

5. Camina – Todos los concursantes de OT 2017

Después de 6 años y medio, el 23 de octubre de 2017, Operación Triunfo regresaba y lo hacía en La 1 tras cinco temporadas en Telecinco. El formato supo reinventarse en su novena edición, resucitando en audiencias y arrasando con YouTube. Por ser una de las mejores temporadas de la historia, el himno de OT 2017, compuesto por los concursantes y Manu Guix, merecía estar sí o sí en esta lista.

4. City of Stars – Amaia y Alfred (OT 2017)

Si hay una actuación que marcó OT 2017 esta fue, sin ninguna duda, City of Stars, interpretada a piano por Amaia y Alfred. Este dueto fue considerado como el mejor de la edición y gracias a esta canción todos los espectadores fuimos testigos en directo de esta bonita, tierna y sincera historia de amor. Lástima que el amor fuera de la academia durara poco.

3. Uptown Funk – Famous (OT 2018)

El discutible para muchos ganador de OT 2018 nos regaló en el concurso actuaciones de lo más icónicas y de las más memorables de su edición. Su potente voz y sus dotes con el baile se combinaron a la perfección con esta magistral versión del Uptown Funk de Bruno Mars.

2. Run the World (Girls) – Nia (OT 2020)

La última edición de esta nueva generación de OT ha sido, sin duda, la peor, pero si por algo ha merecido la pena es por la prodigiosa voz de Nia. Con una gran experiencia en el mundo de la música y tras formar parte del elenco de El Rey León, ella ha sido el alma de esta última temporada y con su versión de la canción de Beyoncé se perfiló desde la quinta gala como una de las grandes favoritas.

1. Shake it Out – Amaia (OT 2017)

La espectacular y sobrecogedora versión que hizo Amaia del tema de Florence and the Machine hace que se merezca estar en la primera posición de este podio. Con una brillante escenografía con velas, esta actuación de la novela gala consiguió que Amaia se asegurara el ganar la edición. Al terminar, el jurado se puso en pie y el público en plató se volvió loco, con una Amaia que no sabía que acaba de hacer historia en el formato.

Últimas Publicaciones