Top 5: Mejores biopics musicales

Con motivo del estreno de ‘Back to black’, basado en la vida de Amy Winehouse, repasamos cinco biopics de cantantes que no te puedes perder.
mejores biopics de cantantes

Los biopics musicales son un género que lleva muchos años explorándose pero que en la actualidad está muy de moda gracias a títulos como Bohemian Rhapsody o Elvis. Con motivo del estreno de Back to Black, repasamos los cinco mejores biopics musicales que no te puedes perder.

La Bella Julieta

5. Straight Outta Compton (2015)

Aunque pasó muy desapercibida en España, lo cierto es que en Estados Unidos le fue muy bien, recaudando 161,2 millones en América del Norte. La cinta es un ambicioso y original biopic de la banda N.W.A. que retrata a cada uno de sus personajes individualmente de forma magistral con un guion que fue nominado al Oscar. La película cuenta la historia de cómo los integrantes de N.W.A. revolucionaron para siempre la música y la cultura popular al contar cómo era realmente la vida en el ghetto.

4. Rocketman (2019)

Tras el éxito arrollador de Bohemian Rhapsody en 2018, que recaudó 910,8 millones de dólares a nivel mundial y que contó con 4 Oscars, todo parecía apuntar que Rocketman, biopic de Elton John, triunfaría en taquilla, pero no fue así, recaudando solamente 195,3 millones de dólares a nivel mundial. Uno de los motivos por los que Rocketman no hizo buenas cifras en taquillas se debe a que es una cinta poco edulcorada, adulta y que trata ser lo más realista posible, con un Taron Egerton que se come la pantalla. La cinta relata la historia de Elton John desde sus años sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. Un largometraje que, sin duda, obtuvo menor reconocimiento del que debería.

3. La vida en rosa (2007)

Quien piense en Marion Cotillard no puede evitar asociar su nombre con el de Edith Piaf, cantante a la que interpreta en La vida en rosa y por la que se llevó varios premios, incluyendo el Óscar, Globo de Oro, BAFTA o César. La cinta es una gran inmersión en la vida de la artista, contando su infancia, adolescencia y su ascensión a la gloria. Un filme intenso y desgarrador.

2. Ray (2004)

Jamie Foxx se pone en la piel de Ray Charles, papel por el que consiguió varios premios como el Óscar, Globo de Oro o BAFTA. Un biopic clásico donde los haya pero que resulta interesante, elegante y emocionante que relata la vida del cantante desde que se quedó ciego hasta los cinco años hasta alcanzar la fama, convirtiéndose en una de las grandes estrellas del jazz norteamericano.

1. Amadeus (1984)

La biografía de Wolfgang Amadeus Mozart llevada a la gran pantalla se convirtió en todo un éxito ganando 8 Óscars, incluyendo mejor película y dirección. Protagonizada por Tom Hulce y F. Murray Abraham, el largometraje es arriesgado y visualmente arrolladora, con una historia que cautiva al contar la apasionante vida de Mozart narrada por Antonio Salieri, su íntimo enemigo.

¿Logrará Bob Marley: One Love ser un éxito de crítica y público, o pasará desapercibida como ocurrió hace poco más de un año con I Wanna Dance with Somebody? Queda poco para descubrirlo.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados