El próximo 28 de octubre Ámsterdam, último filme de David O. Russell, director que llevaba desde 2015 sin ofrecernos un nuevo trabajo. Por este motivo repasamos sus cinco mejores películas. ¿Estás de acuerdo con este listado?
5. Spanking the Monkey (1994)
David O. Russell debutó en 1994 con Spanking the Monkey, filme con el que ganó el Premio del público en el festival de Sundance. Protagonizada por Jeremy Davies y Alberta Watson, esta comedia negra cuenta la historia de un estudiante de medicina tiene que pasarse el verano cuidando de su madre, que se ha roto una pierna, ya que su padre es viajante y no puede hacerlo. La frustración del joven desencadenará una serie de hechos impredecibles.
4. Tres reyes (1999)
Con un gran reparto encabezado por George Clooney, Mark Wahlberg, Ice Cube y Spike Jonze, este filme bélico tiene lugar en 1991, cuando el capitán Archie Gates, los sargentos Troy Barlow y Chief Elgin y el soldado Conrad Vig matan el tiempo en el desierto iraquí mientras aguardan el fin de la guerra y la vuelta a la aburrida y desesperanzada vida civil. Pero la monotonía se rompe cuando descubren un mapa que indica el lugar donde se encuentra una reserva de oro kuwaití robada por los iraquíes.
3. La gran estafa americana (2013)
De 2010 a 2013 fue la etapa dorada del director, con tres filmes que causaron gran furor entre la crítica estadounidense. La gran estafa americana contó con 10 nominaciones a los Oscar y con sus cuatro actores nominados: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. La cinta se desarrolla en Nueva York en los años 70. En ella, Irving Rosenfeld, un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso, que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.
2. El lado bueno de las cosas (2012)
El lado bueno de las cosas tuvo 8 nominaciones a los Oscar y Jennifer Lawrence se llevó el premio a la mejor actriz. Esta comedia dramática nos cuenta la historia de Pat, quien tras ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, regresa a casa de sus padres. Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany, una chica con problemas y mala reputación. La cinta está basada en el libro de Matthew Quick y destaca por la perfecta química entre bradley Cooper y Jennifer Lawrence.
1. The Fighter (2010)
Este excelente drama protagonizado por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo contó con 7 nominaciones a los Oscar y Bale y Leo ganaron la estatuilla a mejor actor y a mejor actriz de reparto respectivamente. El filme cuenta la historia de Dicky, un boxeador conflictivo, pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor Micky, que a pesar de su potente gancho de izquierda siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene y alejarse de su familia.