Renée Zellweger es una actriz que despierta simpatía e irritación a partes iguales, pero, si estás en el bando de los detractores, no puedes negar que la actriz estadounidense ha hecho filmes que forman parte de la historia del cine y que, sin lugar a dudas, han destacado. Con motivo del estreno de Bridget Jones: Loca por él, repasamos las cinco mejores películas de Renée Zellweger. ¿Estás de acuerdo con la lista?

5. Cosas que importan (1998)
Meryl Streep, Renée Zellweger y William Hurt son los protagonistas de Cosas que importan, melodrama dirigido por Carl Franklin de gran intensidad cuya parte más interesante es el encuentro con la verdad de una familia con secretos y que demuestra que el poder de las cosas sencillas pueden transformarse en un cine arrebatador.
4. Chicago (2002)
Rob Marshall dirigió Chicago, uno de los mejores musicales llevados a la gran pantalla en el siglo XXI protagonizado por una Renée Zellweger en su máximo esplendor. Una estupenda mezcla de comedia negro y drama carcelario hecha para gustar incluso para quienes no son seguidores de este género cinematográfico.
3. Cold Mountain (2003)
Renée Zellweger ganó su primer Oscar gracias a su papel en la sobresaliente Cold Mountain, cinta dirigida y escrita por Anthony Minghella basada en la novela de Charles Frazier en la que todo resulta muy humano. Una aventura épica acerca de lo que se pierde en la guerra y lo que merece la pena salvar en la vida.
2. Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar (2005)
Ron Howard dirige a Russell Crowe y Renée Zellweger en este emotivo filme basado en la historia real de James J. Braddock con una factura impecable que resulta bastante entretenida y que cuenta con estupendas interpretaciones. Un biópic que no debes pasar por alto aunque no conozcas la historia y no seas fan del boxeo.
1. Judy (2019)
Renée Zellweger encarnó a Judy Garland en la que es la mejor interpretación de su carrera y con la que ganó múltiples premios, incluido el Oscar y el Globo de Oro. El largometraje relata de forma electrizante los últimos días de una gran diva, con una disección muy acertada del mundo del espectáculo. Judy es uno de esos casos en los que la interpretación de su actriz protagonista hacen gigante a la película.
¿Logrará el nuevo filme de Bridget Jones cautivar a crítica y público? Queda poco para descubrirlo.