Top 5: Mejores películas dirigidas por Mel Gibson

Repasamos las películas dirigidas por Mel Gibson de peor a mejor con motivo del estreno de ‘Amenaza en el aire’. ¿Estás de acuerdo con el ranking?
top 5 mejores películas dirigidas por mel gibson

Mel Gibson está en la larga lista de actores que se han puesto tras las cámaras, pero lo que le distingue es que ha hecho verdaderas obras maestras que forman parte de la historia del cine y que son difícilmente olvidables. Por ello, con motivo del estreno de Amenaza en el aire ordenamos las cinco películas dirigidas por Mel Gibson de peor a mejor.

La Bella Julieta desayuno

5. El hombre sin rostro (1993)

El hombre sin rostro es un correcto filme dirigido y protagonizado por Mel Gibson que adapta la novela de Isabelle Holland y que cuenta la historia de amistad de un niño con problemas familiares que consigue hallar la paz y obtener un gran aprendizaje gracias a su exprofesor. Una historia sobre la justicia y cómo vivir sin prejuicios que logra ser emotiva pero que es la película con menos personalidad de Gibson tras las cámaras.

4. La pasión de Cristo (2004)

Envuelta en una gran polémica por sus acusaciones de antisemita y violencia por sus escenas innecesariamente gore, La pasión de Cristo es una cinta dolorosamente física y profundamente espiritual que recrea los últimos días de Jesús de Nazaret de forma sobresaliente pero que no es apta para estómagos sensibles por su excesiva dureza.

3. Apocalypto (2006)

Apocalypto es una historia ambientada en la época del imperio maya que es ágil, entretenida y visualmente apabullante con unos prodigiosos 50 minutos finales y que ofrece imágenes de gran fuerza y belleza con momentos vibrantes en la selva.

2. Hasta el último hombre (2016)

Protagonizada por Andrew Garfield y Sam Worthington, Hasta el último hombre narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. El filme cuenta con excelentes interpretaciones y escenas de batalla brutales, espectaculares e hipnóticas. Un largometraje que va de menos a más y donde Gibson vuelve a demostrar una vez más su maestría tras las cámaras.

1. Braveheart (1995)

Braveheart se llevó 5 Oscars, incluyendo mejor película y dirección, y fue el filme que catapultó a Mel Gibson como cineasta. Una superproducción de casi tres horas con fuerza y ritmo que relata la historia de William Walace, un héroe independentista escocés de principios del siglo XIV. La cinta cuenta con brillantes escenas de acción, una excelente puesta en escena, una amplia maestría narrativa y gran ambición.

¿Será Amenaza en el aire otro éxito de Gibson o supondrá su primer tropiezo como cineasta? Queda poco para saber si los 9 años que hemos esperado para que volviera a dirigir han merecido la pena.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados