Top 5: Películas sobre epidemias | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Películas sobre epidemias

Top 5: Películas sobre epidemias

por Jorge Caracuel Suero

Desde hace unos días, España y el resto del mundo está viviendo una situación muy compleja a la que nunca pensó que podía hacer frente. El pánico hacia el Coronavirus es una realidad, y el estado de alarma ha provocado que quedarse en casa sea una obligación. Ante la ausencia de recursos, ver películas y series se ha convertido en la opción más reclamada estos días. Por ello, y ante la intensa situación que nos está tocando vivir, repasamos cinco películas sobre epidemias, pandemias y el fin del mundo en general con las que nos podemos sentir muy identificados estos días. No obstante, recordad que todo esto solo se trata de ficción y que muy pronto volveremos a recuperar nuestras vidas.

5. Guerra Mundial Z (2013)

Marc Forster (Quantum of Solace) dirigió a Brad Pitt en Guerra Mundial Z, adaptación de la novela de Max Brooks. La cinta, que se convirtió en uno de los blockbusters más taquilleros del verano de 2020, se desarrolla en un mundo invadido por una plaga de muertos vivientes. Ante esta situación, un experto investigador de las Naciones Unidas intentará evitar la extinción de la civilización mediante una carrera a contrarreloj que lo llevará a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible pandemia. Un largometraje que ofrece entretenimiento a raudales, justo lo que prometía, y que resulta ser un espectáculo de lo más gratificante.

4. Soy leyenda (2007)

Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith, la película se desarrolla en 2012 y cuenta la historia de Robert Neville, el último hombre vivo que hay sobre la tierra y que tiene que lidiar frente a otros seres humanos que se han convertido en vampiros como consecuencia de un virus. Adaptación de la cinta de 1964 El último hombre sobre la Tierra que ofrece tensión, dosificado con momentos del cine de terror clásico y que funciona como cine de entretenimiento sin pretensiones, contando con el hándicap de que deja muchas preguntas sin resolver.

3. A ciegas (2018)

Netflix estrenó en 2018 A ciegas, una de sus cintas originales más vistas dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock. La película se centra en Malorie Hayes, una de las supervivientes de una presencia sobrenatural que lleva al suicidio de una gran parte de la sociedad. Ella, junto a sus dos hijos, buscarán desesperadamente el modo de salvarse hacia un lugar seguro. Un largometraje muy original dentro del cine posapocalíptico que ofrece una visión interesante del fin del mundo y profundiza sobre la propia humanidad, la maternidad y la supervivencia.

2. Tren a Busan (2016)

Cinta de terror de Corea del Sur que cuenta la historia de un virus letal que atemoriza a la población, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir.

1. Contagio (2011)

Esta cinta, dirigida por Steven Soderbergh, es la que nos puede recordar más a la situación que estamos experimentando en la actualidad. Con un casting de lujo encabezado por Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwynwth Paltrow y Bryan Cranston, el largometraje cuenta la propagación de una enfermedad que se origina de manera repentina y que se va extendiendo a una gran velocidad, acabando con la vida de toda la población. Un largometraje de terror realista, casi documental, que pone encima de la mesa un problema real y que es muy recomendable de ver en los días en los que nos encontramos,

Últimas Publicaciones