Top 5: Películas que cambiaron de director en el último momento

Hoy repasamos cinco películas que cambiaron de director en el último momento por diversos motivos ¿Qué caso te ha impactado más?

Hacer una película es un proceso muy lento que, en ocasiones, puede ser bastante doloroso. Si no que se lo digan a Bryan Singer, quien fue despedido de Bohemian Rhapsody tras varios meses de rodaje en diciembre de 2017 debido a comportamientos no profesionales. Es buen momento para repasar otros cinco casos en los que los responsables originales de un largometraje han sido sustituidos.

5. Lo que el viento se llevó (1939)

El filme más importante de la historia del cine sufrió diversos contratiempos. Después de una larga preproducción de dos largos años, tras los duros enfrentamientos del director George Cukor con el productor David O. Selznick a cuenta del guion y a causa de sus problemas personales con Clark Gable, Cukor fue despedido, siendo sustituido por Victor Fleming quien, debido al estrés y al agotamiento, tuvo que retirarse, ocupando la silla del director las dos últimas semanas de rodaje Sam Wood.

4. Moneyball: rompiendo las reglas (2011)

La nominada al Oscar Moneyball: rompiendo las reglas no lo tuvo nada fácil. Steven Soderbergh iba a ser el encargado de este proyecto, pero, sus ganas de construir una historia muy próxima a la realidad, casi de corte documental, y con atletas reales como protagonistas, no cuadraba para nada con los planes de los productores, sustituyéndolo por Bennett Miller.

3. Ant-Man (2015)

Sí, en Marvel también ocurren problemas. El director del filme protagonizado por Paul Rudd iba a ser en un principio Edgar Wright, pero la productora le despidió y contrató a Peyton Reed, alegando diferencias creativas, algo que no le debió sentar muy bien a un Wright que llevaba un año inmerso en el proyecto.

2. El Hobbit: Un viaje inesperado (2012)

El director original de la precuela de El señor de los anillos era Guillermo Del Toro. Sin embargo, la historia era tan amplia que la productora decidió dividir, en un principio, la película en dos partes. Esta decisión tardó más de lo que se esperaba, por lo que Del Toro tuvo que abandonar la dirección dejando a Peter Jackson a cargo, quien finalmente decidió hacer una trilogía.

1. Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Los cambios de director no siempre son un acierto, o si no que se lo digan a Lucasfilm y el fracaso de Han Solo. La compañía decidió desplazar a Phil Lord y Chris Miller para incluir al veterano Ron Howard, quien decidió volver a rodar el filme entero. No sabemos cómo sería la idea original, pero está claro que la propuesta de Howard no terminó de cuajar.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados