Weekend Beach Festival cierra edición por todo lo alto

La Bella Julieta desayuno

¿Dónde empiezo? Weekend Beach Festival prometió mucho después de su descanso de 2 años… y cumplieron con todas nuestras expectativas y más. Lo primero que noté este año fue que los organizadores se habían centrado enormemente en el talento puro. Este año fuimos testigos de músicos que realmente han dominado su oficio. ¡Cada día me presentaba un momento «wow» en el que pensaba que estas personas son simplemente increíbles! ¡Cualquiera en esta epoca puede obtener un contrato de grabación basado en la apariencia y el autotune! pero este año Weekend Beach Festival ignoró ese estigma y trajo de vuelta la música real. 
Personalmente, no había estado en un evento de música en vivo desde Weekend Beach Festival 2019, así que, como muchas personas, estaba ansiosa por volver a un ambiente familiar. 
El primer día permitió que muchos sintieran una sensación de alivio. Pensando «¡realmente hemos vuelto!» El miércoles vi la alegría en los rostros de tantas personas, la paz, la emoción… ¡fue tan emotivo ver a la gente realmente feliz de nuevo! La música es un sanador, la música siempre unirá a las personas en las situaciones más terribles y el evento de este año fue un verdadero testimonio de ello. Nunca había sentido una recepción tan cálida y amable el primer día de un festival.
Este año pudimos disfrutar de instalaciones sanitarias nuevas y mejoradas, una variedad más amplia de alimentos y bebidas, e incluso más oportunidades de comprar prendas únicos del festival, ¡incluyendo una tienda de ropa vintage que probablemente visité al menos dos veces al día!


El segundo día, la amplia selección de actos musicales comenzó a adornar los escenarios. En este día, me sorprendieron los djs que tocaron en el escenario Sunrise Jack Daniels, La energía era inigualable, Sau Djs Show fue una forma impecable de abrir el escenario mientras el sol se ponía sobre la arena de Torre Del Mar. Las leyendas del indie, The Hives, no pudieron hacer su actuacion debido a las huelgas en las aerolíneas, se extrañaba su presencia, pero no estábamos hambrientos de música rock de calidad. Danza Invisible reemplazó a The Hives y nos recordó a todos que incluso cuando las cosas no salen según lo planeado, aún puedes pasar un momento absolutamente increíble.

En el tercer día del festival, pura emoción llenó el aire mientras esperamos la llegada de la megabanda inglesa Bastille. Tuve la suerte de ver a esta banda tocar en Londres bsck en 2017 y puedo decir con confianza que su actuación en el Weekend Beach Festival fue mucho mejor que la que presencié en 2017. Bastille ha perfeccionado su actuación, tienen una clara identidad como banda y han traído un poderoso mensaje con ellos en esta gira.Las imágenes en el escenario eran limpias y nítidas, brindando al público una experiencia única y memorable. Si soy completamente honesto, me sentí deslumbrada después de su actuación, incluso se me llenaron los ojos de lágrimas cuando interpretaron su canción «Pompeii» al final. Siendo yo mismo británica, me llenó de orgullo ver a una banda de mi país a la que he seguido durante casi 10 años venir aquí a Torre Del Mar y ser tan bien recibidos por el público. El escenario Torremar Victoria fue el hogar de Residente el viernes. Atrajo a una multitud impresionante. Gente que cantaba a todo pulmón cada canción contundente. Podías sentir la emoción brotar de él hacia su audiencia.

¡En el último día, la cantidad de personas en el terreno probablemente se multiplicó por 3! Todos estaban listos para que Nick Jam traiga una experiencia única a nuestro humilde pueblito. Para preparar a la multitud, la banda IZAL cantó antes, y todo lo que puedo decir es que han obtenido un nuevo fan… ¡yo!Fueron impecables, también mencionaron los dos años difíciles por los que todos hemos pasado y dedicaron una canción a todos nuestros trabajadores sanitarios que nos han ayudado en estos tiempos implacables. Fue bonito verloverlo,  fue muy conmovedora. Luego, después de una ligera reprogramación Nicky Jam llegó. Yo resumiría su tiempo en Weekend Beach Festival así… ¡Perreo nostálgico! Me sentí como si fuera un adolescente otra vez yendo a mi primer club, escuchando a este ícono del reggaetón que hacía que todos se sintieran imparables. Podías sentir que la gente esperaba que él interpretara sus temas principales, ¡y lo hizo! Incluso incluye una sección especial de DJ para que la gente realmente tenga ganas de fiesta. Nicky Jam fue capaz de hacer que miles y miles de personas se sintieran como una familia, no todos los músicos son capaces de hacer eso. Tambien pude felicitar a sus bailarines después del espectáculo por una actuación maravillosa.Al final de mis artículos siempre digo que puedo seguir escribiendo hasta que me quede sin palabras, y lo mismo aplica para este escrito.La música es mi lugar feliz. La música ha sido capaz de curarme y ha sido capaz de hacer que mis peores días se sientan vivibles. Después de presenciar el regreso del Weekend Beach Festival, sé con certeza que la música tiene el poder de salvar a las personas y de hacer que las personas se sientan humanas nuevamente después de unos años tan difíciles que todos hemos presenciado. Me siento honrada de haber sido invitado de nuevo y de haber sido testigo del regreso de la alegría a tantas personas. Me siento honrado de haber sido invitado de nuevo y de haber sido testigo del regreso de la alegría a tantas personas.¡Brindo para otro exitoso Weekend Beach Festival en 2023! Sé que solo puede volverse más grande y mejor. Esta es LA MEJOR parte de la costa del sol, estos 4 días al año son de élite.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados