El cine español hace historia en los Oscars con cuatro nominaciones

Los españoles Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo competirán por una estatuilla en la gala del próximo 27 de marzo en Los Angeles.
Penélope Cruz en 'Madres Paralelas'

La Academia de Hollywood ha anunciado la lista completa de los nominados a los premios Oscar de este 2022, y entre ellos tendremos cuatro candidatos españoles: Penélope Cruz por ‘Madres Paralelas’, Javier Bardem por ‘Being The Ricardo´s’, Alberto Iglesias por la música de ‘Madres Paralelas’ y Alberto Mielgo por el cortometraje ‘El Limpiaparabrisas’.

Con esta sensacional noticia para la industria cinematográfica española este mediodía nos enterábamos de que finalmente España volverá a tener una importante representación en la gala de los premios de cine más importantes del mundo, en la que además es su semana grande con la entrega de los Premios Goya,

Penélope Cruz logra la que es su cuarta nominación a la estatuilla por su papel en la película de Almodóvar, ‘Madres Paralelas. Ya lo había sido por sus trabajos en la también española ‘Volver’, por ‘Vicky Cristina Barcelona’, en la que consiguió su primer Oscar a mejor actriz de reparto y por su actuación en el musical ‘Nine’

Javier Bardem alcanza también su cuarta candidatura a un premio Oscar por dar vida a Desi Arnaz en el largometraje de Aaron Sorkin ‘Being the Ricardo`s’. Previamente había optado al premio de la Academia por su trabajo en ‘No es país para viejos’, título con que ganó el que es hasta el momento su único Oscar, además de por ‘Antes de que anochezca’ y ‘Biutiful.

Se da la curiosa circunstancia de que Penélope Cruz y Javier Bardem se han convertido en el sexto matrimonio que en toda la historia de los premios consigue ser nominado a la vez en un mismo año, ambos a mejor actriz y actor protagonista.

Para Alberto Iglesias tampoco es su primera nominación a estos galardones, ya que, la persona con más Premios Goya de la historia, ya lo fue por ‘El jardinero fiel’, ‘Cometas en el cielo’ y ‘El topo’, sin embargo, no consiguió ganarlo. En este caso está nominado por la banda sonora del filme de Pedro Almodóvar, ‘Madres Paralelas’.

Por último el realizador y animador madrileño Alberto Mielgo está nominado en el apartado de mejor cortometraje de animación, por su trabajo ‘El limpiaparabrisas‘.

El próximo 27 de marzo de 2022 sabremos si finalmente alguno de los nominados sube al escenario del Dolby Theatre de Los Angeles y suma algún premio Oscar más a la vitrina del cine español.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados