Hoy os traemos la primera de las entregas sobre curiosidades de una de las mejores trilogías de aventuras y ciencia ficción de todos los tiempos, Regreso al Futuro. Y es que aunque se ha dicho mucho de las exitosas películas de Robert Zemeckis, es posible que no conozcas algunos detalles llamativos que son completamente ciertos.
1. Pero Doc… ¿Me estas queriendo decir que esa nevera es una máquina del tiempo?
Una de los más curiosos, es que la idea inicial contemplaba que una nevera fuera la máquina del tiempo, pero más disparatado es saber que desecharon esta idea, porque a muchos niños se les podría pasar por la cabeza meterse en los frigoríficos de sus casas.
2. Buscando a Steven
Además, aunque todos creían que el conductor del coche de la primera escena era el productor Steven Spielberg, incluso apareciendo en algunos extras esta información. Lo cierto es que hace unos años se desveló que esto no es cierto y este corresponde a Walter Scott, encargado de los especialistas.
Sin embargo, si que hay un guiño al director en la segunda de las películas, en la que podemos ver el anuncio tridimensional de la 19ª parte de Tiburón, título dirigido por Spielberg y que en la escena lleva el nombre de Max Spielberg, hijo del laureado realizador.
3. Levi´s en realidad era Calvin
Quizás de este si hayas oído hablar y es que en la versión original, Marty Mcfly al viajar al pasado y encontrarse con su madre en la primera película se llama Calvin Klein y no Levi Strauss, como lo conocemos aquí, debido a que la marca de calzoncillos aún no era conocida en España.
4. Cómo hemos cambiado
Esta es para los más avispados, el actor que encarna a Frodo Bolsom en el Señor de los Anillos, Elijah Wood, aparece como uno de los niños jugando al videojuego de la cafetería del futuro, en Regreso al Futuro II.
5. Aquí no se tira nada, reciclando escenarios
Otra anécdota, es que los decorados utilizados para las calles de Hill Valley, son los mismos que los de la película Gremlins, también producida por Steven Spielberg.