Top 5: Películas Navideñas (Parte 3)

Last Christmas
Last Christmas

Ya casi estamos en el día de navidad y en Nostromo Magazine, como ya es costumbre, os queremos proponer otros 5 títulos con esta temática para pasar mejor el empacho de polvorones de estas fechas. Después de nuestra primera y segunda parte, esta tercera entrega de películas de navidad viene cargada de todo tipo géneros para que nadie se quede sin su rato de sofá, manta y peli que tanto apetece estos días cortos de frío.

5. Amor de Calendario (2020)

‘Amor de Calendario’ o ‘Holidate’, comienza con una premisa nada novedosa, Sloane, interpretada por Emma Roberts (sobrina de Julia), es una chica que esta harta de que su soltería sea el centro de atención en todas las fiestas y reuniones familiares y Jackson (Luke Bracey) es el típico machote, con miedo al compromiso, que no soporta que las chicas con las que sale a la primera de cambio pretendan presentarlo a sus padres y parientes. En un encuentro casual y bastante forzado, llegan a la conclusión de ser una especie de “pareja amistosa”, pero esta solo tendría efecto en fechas señaladas del calendario, para así evitar ser la comidilla de los siempre curiosos familiares.

La película funciona y si la ves sin grandes expectativas, hasta cierto punto te sorprende, principalmente por la capacidad de reírse de los tópicos del género y el humor a veces un poco más gamberro, que si bien no es la primera en hacerlo, se agradece que no discurra por el camino almibarado a las que nos tiene acostumbrado Netflix en este tipo de filmes. Además, se desprende muy buena química entre sus dos protagonistas, en cuya complicidad está gran parte del encanto de la película. Sin embargo, no podemos obviar lo previsible de la historia, ya que, desde el primer fotograma ya se atisba el transcurrir y desenlace de la misma.

Nota: 2,5/5

4. Crónicas de Navidad (2018)

En 2018 la película navideña de Netflix fue ‘Crónicas de Navidad’, que si bien no destaca por su originalidad, no podemos obviar que cumple con creces su propósito de producto entretenido para toda la familia.

El filme trata de dos hermanos que tras intentar grabar a Santa Claus el día de nochebuena, se ven envueltos en una serie de aventuras con un ocurrente y gracioso Papa Noel interpretado por Kurt Russell por la ciudad de Chicago, y así intentar salvar la navidad después de un desafortunado accidente de trineo.

A pesar de que ‘Crónicas de Navidad’ recuerda inevitablemente a otras películas del subgénero navideño como el ‘Vaya Santa Claus’ de Tim Allen, lo cierto es que esta hecha con soltura y eficacia, se nota que a los mandos de la producción está un experto en la materia como Chris Columbus (‘Solo en Casa’, ‘Gremlins’). En definitiva, estamos ante una típica comedia navideña con un fondo buenista, pero con un punto canalla y ácido que la hace muy disfrutable, sobre todo gracias al buen hacer de Russell regalándonos uno de los Papa Noel más divertidos que se recuerdan en este tipo de producciones.

Nota: 2,8/5

3. Last Christmas (2019)

La cinta gira alrededor de Kate, una aspirante a actriz un tanto perdida que vive en Londres de casting en casting mientras se gana la vida en una peculiar tienda de regalos navideños regentada por Santa, su jefa. Un día aparece en su vida Tom, un simpático joven que le hará ver la vida de manera muy distinta.

Si bien la película se vuelve un tanto previsible conforme avanza, lo cierto es que el inicio con una Kate, que parece salida de un capítulo de ‘Fleabag’, es bastante divertida y aunque irregular, los chistes que salpican la primera parte de la misma la hacen más graciosa de lo que a priori podamos esperar de este tipo de títulos que parece que hemos visto mil veces en las tardes del fin de semana de cualquier tele generalista, y que en este caso están llevados con bastante agilidad.

En definitiva, estamos ante una buena opción si se quiere pasar un buen rato, una comedia romántica navideña, que si bien no llega al nivel de clásicos como ‘Love Actually’, es una digna propuesta para ver en estas fechas.

Nota: 3/5

2. Los Fantasmas Atacan al Jefe (1988)

El filme protagonizado por Bill Murray es otra vuelta de tuerca más al ‘Cuento de Navidad’ de Dickens, solo que esta vez mucha más gamberra y disparatada. Richard Donner dirigió esta comedia en la que un desagradable y tirano productor de televisión llamado Frank Cross, un moderno Scrooge al que da vida Murray, tiene que vérselas con unos fantasmas del pasado, del presente y del futuro bastante peculiares antes de nochebuena.

La película, que en su momento tuvo críticas dispares, se ha convertido en un clásico navideño con el paso del tiempo, si bien a veces es un poco irregular, lo cierto es que el ritmo del filme, el humor negro y el siempre efectivo Bill Murray en el papel protagonista, hacen de este filme una apuesta diferente a las manidas comedias situadas en estas fechas. Además, es una película que no está exenta de crítica hacia la industria televisiva y del entretenimiento y en definitiva, va más allá poniendo sobre la mesa temas más complejos valiéndose de la sátira para poner en evidencia el sistema a veces deshumanizado en el que vivimos hoy en día y la idea equivocada de éxito.

Nota: 3,5/5

1. Klaus (2019)

El filme cuenta la historia de Jesper, un cartero algo vago que como consecuencia de su dejadez y torpeza en el servicio postal es enviado a un remoto pueblo del Polo Norte a trabajar, con el objetivo de entregar 6000 cartas en un año o de lo contrario será desheredado por su padre, que es el jefe del servicio de Correos. Allí se encontrará con un panorama bastante desolador, unos peculiares vecinos que viven en guerra todo el tiempo sin saber porqué. A pesar de unos inicios complicados, el joven cartero poco a poco irá cambiando de mentalidad a partir de conocer a Klaus, un misterioso anciano que vive alejado en una cabaña dedicado a la carpintería y que gracias a su ayuda logrará cambiar la forma de pensar de los habitantes del pueblo y conseguir llegar a su objetivo como cartero.

Klaus’ es uno de los mejores títulos de animación que ha dado el cine español en su historia. Esta genial película dirigida por Sergio de Pablos estuvo nominada al Oscar y fue ganadora de un Bafta a mejor película de animación en el año 2019. Esta considerada una de las grandes producciones del género, siendo el primer largometraje de animación en exclusiva que la plataforma Netflix introdujo en su catálogo. Sobran los motivos para darle una oportunidad a esta curiosa historia sobre los inicios de Santa Claus que hará disfrutar a toda la familia.

Nota: 4/5

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados